Femicidio en Córdoba: “Mi hermana se murió defendiendo a mi mamá”

Habló la hermana de la joven asesinada por su padre, Ricardo Rafael Bottone. La madre está herida y en el Hospital de Urgencias.

Córdoba 17/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milagros-bottone
Milagros Bottone tenía 23 años. Foto: gentileza

“Esto se podría haber evitado. La Justicia me arrebató la vida de mi hermana. Él tenía todas las denuncias hechas”, dijo Florencia, hermana de la joven asesinada por su padre este miércoles.

Ricardo Rafael Bottone, de 61 años, asesinó a su propia hija en un domicilio en Alta Córdoba. Además, atacó a su expareja que permanece internada en el Hospital de Urgencias. Luego se quitó la vida.

Florencia relató a los medios de comunicación que su mamá tenía botón antipánico por las denuncias previas hechas contra Bottone. “Se lo iban a sacar. El la amenazaba a mi mama. Es una mierda. El Polo de la Mujer ahora se quiere hacer cargo haciendo el sepelio de mi hermana”, expresó.

Milagros Bottone, la joven asesinada, era preceptora en el Colegio Monserrat, institución que expresó su dolor ante estos hechos y decidió suspender la actividad académica de su nivel secundario. También era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. “Mi hermana era una persona hermosa y se murió defendiendo a mi mamá”, dijo Florencia.  

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Hospital de Urgencias by LNMHorror en Alta Córdoba: mató a su hija, hirió a su ex pareja y se quitó la vida

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.