Vivi Pozzebón: "Soy cordobesa y amo la música de Córdoba"

La percusionista, cantante y compositora se quedó con el Premio Gardel en la categoría "Álbum Instrumental-Fusión-World Music" por "Tamboreras por el mundo Volumen 1".

Cultura 18/05/2023 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Vivi Pozzebón en los Premios Gardel
Foto: Vivi Pozzebón

La percusionista, cantante y compositora Vivi Pozzebón se quedó con el Premio Gardel en la categoría "Álbum Instrumental-Fusión-World Music" por "Tamboreras por el mundo Volumen 1", un trabajo que forma parte del recorrido que la cordobesa viene realizando con talleres, encuentros, entrevistas, registros audiovisuales, colaboraciones.

En diálogo con La Nueva Mañana, se mostró muy emocionada por el galardón y por las devoluciones no solo del público, sino principalmente de otros colegas músicos. Además, desde su residencia actual en Buenos Aires, reafirmó su pertenencia con Córdoba.

"Estoy muy contenta por este reconocimiento. Como dije, cuando obtuve el premio, el hecho de estar ternada, mi primera nominación a los Gardel, para mí era un super premio. Y más ternada con músicos de la talla de Fito Páez (con "Futurología Arlt") y Daniel Melero (con "Qualia 2 Micrografía") ya era un super reconocimiento", expresó inicialmente Pozzebón.

A corazón abierto, manifestó que recién en el marco de la ceremonia de premiación tomó dimensión de "lo importante que es" este logro. "He recibido mucho el cariño de la gente en mis redes, tanto cuando fui nominada como ahora en la premiación; así que eso también me reconforta y me da ganas de seguir haciendo cosas", completó.

A continuación, subrayó que si bien este año está viviendo en Buenos Aires, siente su lazo de pertenencia con esta provincia: "Desde Córdoba nace mi música, es de donde soy y siempre lo recalco en todos lados. Soy cordobesa y amo la música de Córdoba, que siempre está en el primer nivel".

Finalmente, respecto del disco que fue premiado por CAPIF, repasó Vivi Pozzebón que nació en 2020, en plena pandemia, a partir de entrevistas por Instagram en vivo todos los domingos a las 11: "Medio por casualidad y después como que un domingo tras otro empecé a llamar a distintas percusionistas del mundo, algunas de las cuales eran amigas, conocidas, colegas y otras que a partir de ellas fui conociendo".

Fueron unas 26 o 27 entrevistas, que pueden revisarse en sus redes sociales, las que sembraron la idea de hacer este disco donde poder invitar a distintas percusionistas del mundo, que llevó el nombre de "Tamboreras por el Mundo volumen 1" y que logró confluir en cinco tracks.

Noticias relacionadas:

Paola BernalPaola Bernal, Gardel a Mejor artista de Folklore: "Me sorprendió gratamente"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto