
"¿Puedo salir o no al balcón?": Cristina presentó un pedido formal de aclaratoria al tribunal
Redacción La Nueva Mañana


La ex presidenta Cristina Fernández presentó, a través de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, un pedido formal de aclaratoria ante el Tribunal Oral Federal 2 para que se precise si puede o no salir al balcón de su casa a saludar a las personas que realizan una vigilia, en el marco de la prisión domiciliaria que comenzó a cumplir tras el fallo de la causa Vialidad.
La titular del Partido Justiciales difundió el documento desde su cuenta de X con una ironía: "¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…".
El planteo se enfoca en el punto III.b de la resolución judicial notificada el lunes, donde se le impone a la ex jefa de Estado "abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".
Ante la ambigüedad del enunciado y el debate público que se generó, los letrados solicitaron que el Tribunal indique de manera concreta si ese comportamiento está prohibido total o parcialmente, y en ese caso, cuáles son los alcances de esa restricción.
“Para que la regla de conducta antes aludida adquiera la debida precisión, deviene imprescindible que sea integrada con una indicación específica por parte del órgano jurisdiccional competente”, expresaron en el texto presentado.
Además, la defensa hizo reserva del caso federal y anticipó que podría acudir a organismos internacionales, en función de las garantías constitucionales que consideran involucradas en esta etapa del cumplimiento de la condena.
Noticia relacionada:


Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs







