
El uso de la capacidad instalada en la industria llegó a 67,5% en marzo
Redacción La NUEVA Mañana
El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) fue de 67,5% en marzo, lo que representó un incremento de 8 décimas respecto al 66,7% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, la UCII de marzo resultó superior en 1,5 puntos porcentuales respecto al de febrero pasado, agregó el organismo.
El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.
Para su cálculo, se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada.
Uso de la capacidad instalada por rubros
Los rubros que presentaron en marzo niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general fueron Refinación del petróleo, 85,1%; industrias Metálicas básicas, 79%; Papel y cartón, 76,9%; Minerales no metálicos, 76,3%; Industria automotriz, 72,5%; y Sustancias y productos químicos, 72,1%.
Por su parte, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Edición e impresión, 62,5%; Tabaco, 61,3%; Alimentos y bebidas, 61,3%; Caucho y plástico, 58 %; Metalmecánica, 57,3%; y productos textiles, 52,5%.
En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron subas en Vehículos automotores, carrocerías, y autopartes, 17,4%; Industrias metálicas básicas, 8,4%; y Otros equipos, aparatos e instrumentos, 17,2%.
También presentaron incrementos Refinación del petróleo, 17,2%; Maquinaria y equipo, 7,1%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 7,1%; Minerales no metálicos 5,8%; Productos de metal, 6,8%; y Muebles y colchones y otras industrias manufactureras 7,8%.
Por el contrario, mostraron retrocesos las divisiones Sustancias y productos químicos (3,6%); Madera, papel, edición e impresión, 4,2%; Textiles, 0,7% y Alimentos y bebidas, 0,8%.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Mundial 2026: para el debut frente a Argelia, Scaloni confirmó que el Dibu y Julián “disponibles”

Mundial 2026: por el Grupo G Bélgica reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Egipto

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Mundial: Países Bajos y Japón igualaron en Texas, en la apertura del Grupo F








