Ofrecen $5 millones para dar con el femicida de Ferni Ayala

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció la recompensa para dar con el paradero de Esteban Rojas Almada, quien mató a su pareja.

País 10/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicida paraguayo
Esteban Rojas Almada (45) mató a Ferni Ayala, en febrero último en su casa en Barracas, Buenos Aires. Foto: gentileza.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos para dar con el paradero de un prestamista de 45 años de nacionalidad paraguaya, prófugo por el crimen de su pareja, Ferni Ayala, asesinada de de dos balazos en febrero último en su casa del barrio Zavaleta, de Barracas.

Mediante la resolución 281, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera de Seguridad aclara que ese monto será para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con Esteban Rojas Almada (45).

Fuentes judiciales informaron que Rojas Almada posee pedido de captura nacional e internacional por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y mediante el empleo de arma de fuego".

Quienes puedan aportar datos para localizarlo deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad Nacional, al número telefónico de acceso rápido 134.

El femicidio ocurrió el 19 de febrero último, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta, situado en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, pero fue descubierto casi 24 horas después, la madrugada del lunes 20.

Agentes de la Comisaría Vecinal 4D fueron convocados al lugar y constataron que la mujer estaba asesinada, luego de que dos de las hermanas de la víctima que horas antes habían formulado la denuncia por averiguación de paradero, derribaran con ayuda de un vecino la puerta del departamento y hallaran el cadáver.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de Ayala tirado en una habitación, boca arriba, vestida con ropa de cama y con al menos dos impactos de bala en el pecho. A su vez, los peritos constataron que llevaba varias horas fallecida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron como posible sospechoso del crimen al ahora prófugo Rojas Almada, quien era pareja de la víctima y al que se vio discutir con ella a la salida del boliche "Radio Studio" del barrio de Constitución, el domingo previo a la madrugada.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Pablo Recchini, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.