Por veda electoral, el Indec modifica la fecha de sus informes de inflación

El reporte de variación del IPC de abril se trasladó del 12 al 15 de mayo por las elecciones en Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Economía 03/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
indec ajustada
En junio, octubre y noviembre también se modifican las fechas de entrega de los informes por veda electoral. Foto: gentileza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció la postergación de la fecha de salida de los reportes que informan las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensualmente.

En lo que hace al del mes de abril, pasa del viernes 12 al lunes 15 de mayo.

Desde el organismo, explicaron que el calendario actual oficializado fue diagramado previo al anuncio de las fechas de elecciones en varias provincias y, en consecuencia, se detectaron salidas de informes que coincidían con vedas electorales, lo cual obligó a varios cambios.

En el caso de la inflación de abril tuvo que postergarse dado que el domingo 14 se vota en Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Los otros cambios previstos son:

Junio: del viernes 23 al miércoles 28 se traslada el informe sobre ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras. En este caso, se pasa al miércoles porque el lunes 26 ya tiene otros tres informes calendarizados.

Octubre: se pasa del viernes 20 al lunes 23 el informe sobre la balanza comercial porque el domingo 22 serán las elecciones generales.

Noviembre: se pasa del viernes 17 al lunes 20 de noviembre el informe sobre intercambio comercial porque el domingo 19 se realizaría un eventual balotaje.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Carlos Maslatón_01Carlos Maslatón: dólar arriba de $500, más inflación y auge económico
Góndola de supermercado by NAIndec: una familia necesitó más de $191.000 para no ser pobre en marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.