Sergio Castro se impuso por el 70% y es el nuevo secretario general del SEP

Castro es el actual secretario adjunto de la gestión de "Pepe" Pihen y se impuso ampliamente frente a las otras dos listas presentadas.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
castro se impuso en las elecciones del SEP
Sergio Castro será el sucesor de Pihen frente al SEP. Foto: prensa SEP

El actual secretario adjunto del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, se convirtió este viernes en el sucesor de José "Pepe" Pihen, al triunfar la Lista Blanca con el 70% de los votos en las elecciones de autoridades del gremio.

El personal afiliado al SEP votó durante la jornada a sus nuevas autoridades, entre tres listas: La 1 "Blanca", Agrupación Raúl Ángel Ferreyra, que postulaba a Castro para secretario General; la Lista 4 "Bordó" Agrupación 15 de Marzo, que promovía a Héctor Marcelo Benavídez; y la Lista 22 "Verde" Agrupación La Alianza para Todos, que impulsaba a Enrique Ramón Márquez.

Cabe recordar que José "Pepe" Pihen no pudo volver a postularse para renovar su rol de secretario general por haberse jubilado. Sin embargo, respaldó a su secretario adjunto para asumir la conducción de la entidad que nuclea a trabajadoras y trabajadores del Estado provincial.

De todas formas, Pihen también ocupó un lugar en la lista "Blanca", el único que el estatuto prevé que sea ocupado por un jubilado: el rol de secretario de Asuntos Previsionales.

Cerca de las 19 horas, con los primeros cómputos, se supo que la Lista Blanca sacaba una gran diferencia de votos respecto a sus contrincantes tanto en los hospitales públicos como también en el ámbito de la Administración Central. El escrutinio final se conoció cerca de las 22 horas, cuando mediante un comunicado, desde el SEP se informó: "Amplio Triunfo de la Lista Blanca con el 70% de los votos. Gracias a las y los afiliados por renovar la confianza, gracias a las y los compañeros que trabajaron por este triunfo".

En sus primeras palabras, Castro invitó a los integrantes de las listas oponentes a sumarse en el trabajo en beneficio de los y las afiliadas del SEP.

Cabe destacar que 16.775 afiliados estaban habilitados para votar en estas elecciones sindicales, y que acudieron  a las urnas 7.467 electores. Para completar el proceso se habilitaron 171 urnas; 68 en Capital y 103 distribuidas en el interior de la provincia.

Los resultados del escrutinio final arrojaron que Castro se impuso por 5.271 votos, seguido por Benavídez con 1100 votos y Márquez con 1023. Además hubo 38 votos en blanco, 29 anulados y 6 impugnados.

Noticias relacionadas:

plenario del SEP prensa SEPEl SEP elige al reemplazante de "Pepe" Pihen entre tres listas presentadas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.