El SEP elige al reemplazante de "Pepe" Pihen entre tres listas presentadas

La Lista 1 postula a Pihen para secretario de Asuntos Previsionales. Entre Castro, Benavídez y Márquez se define al nuevo conductor.

Córdoba 28/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
plenario del SEP prensa SEP
Foto: SEP

Este viernes, el personal afiliado al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) vota a sus nuevas autoridades, entre tres listas: La 1 "Blanca", Agrupación Raúl Ángel Ferreyra, que postula a Sergio Esteban Castro para secretario General; la 4 "Bordó" Agrupación 15 de Marzo, que promueve a Héctor Marcelo Benavídez; y la 22 "Verde" Agrupación La Alianza para Todos, que propone a Enrique Ramón Márquez.

La novedad de esta elección es que no se presenta José "Pepe" Pihen para renovar la conducción de la entidad que nuclea a trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial.

Recientemente, Pihen expresó a La Nueva Mañana que como jubilado no puede volver a ser secretario general del SEP, sin embargo ocupa un lugar en la lista "Blanca". “Fui propuesto como secretario de Asuntos Previsionales, que es el único cargo que prevé el Estatuto para ser ocupado por un jubilado, y conozco cuánto puedo aportar desde allí”, aseveró Pepe a LNM.

En el inicio de los comicios, trascendidos dan cuenta de problemas con algunas urnas en el interior, según lo que objetan las listas opositoras; y también algunas agresiones hacia algunos fiscales de la lista oficialista; según lo recogido por este medio.

Aunque en todos los casos, ningún problema habría pasado a mayores.

elecciones del sep 2

Noticias relacionadas:

cgt cordobaLa CGT Córdoba realizó un acto para celebrar el Día de los Trabajadores
Massa y CGT by NAEmpresarios y sindicatos convocados a un acuerdo de precios por 90 días

elecciones del sep 1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.