La CGT Córdoba realizó un acto para celebrar el Día de los Trabajadores

Los gremios de la central que conduce José Pihen, se reunieron este martes en la Casa Histórica de avenida Vélez Sarsfield 137.

Córdoba 02/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cgt cordoba
CGT Córdoba conmemoró el primero de mayo, como "día de lucha de trabajadoras y trabajadores". Foto: CGT Córdoba.

La CGT Córdoba convocó a "conmemorar y reivindicar el primero de mayo como día de lucha de trabajadoras y trabajadores", en el marco de lo que llamó "una crisis de una profundidad inusitada". El acto tuvo lugar este martes a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, en avenida Vélez Sarsfield 137.

La central que conduce el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, emitió un documento titulado "En medio de la crisis, compromiso y esperanza", que fue leído por Agostina Noccioli Sec adjunta de Judiciales y Suli Miretti también Adjunta de la UEPC.

En el archivo se destaca que "el dato estadístico oficial precisa que en los últimos meses ha crecido el número de nuevos puestos de trabajo. Pero con salarios cada vez más bajos y con formas cada vez más precarias de contratación".

cgt cordoba

Los gremios cordobeses agrupados en CGT Córdoba afirman también que "para los trabajadores y las trabajadoras formales cualquier acuerdo salarial que las organizaciones sindicales puedan suscribir resulta insuficiente o irrelevante, lo que alimenta la crítica a las organizaciones y el crecimiento de los llamados 'autoconvocados'".

Respecto a estas formas de reclamo, al margen de la institución sindical formalmente constituida, el escrito sostiene que son una "expresión anárquica de cualquier reclamo, tanto laboral como salarial, convenientemente alentada por los eternos enemigos de las organizaciones sindicales y del Modelo Sindical Argentino". 

CGT

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.