Abre la convocatoria a artistas para el nuevo Festival “Griego Circo”

El flamante festival organizado por la Secretaría de Cultura municipal se desarrollará el 23 de abril. Hasta el 12 hay tiempo para postular propuestas.

Cultura 30/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Griego Circo (Municipalidad de Córdoba)
"La propuesta busca fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense en la ciudad". Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Cultura municipal abrió la convocatoria para la primera edición del Festival Griego Circo, que tendrá lugar en el Teatro Griego el 23 de abril, con entrada gratuita.

El llamado estará vigente hasta el miércoles 12 de abril y está orientado a "grupos, elencos concertados y/o artistas de circo (acrobacias, clown, etc.), con trayectoria y residencia en la ciudad de Córdoba o Gran Córdoba".

"La propuesta busca fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense en la ciudad", indicaron oficialmente.

Aquellas personas o grupos interesados en sumarse, deberán enviar una carpeta digital al siguiente correo electrónico: [email protected].

Se puede acceder al reglamento del llamado, a través del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1qWD6M8QQPIeeSa4uMzvoekAklUYAX-5H/view

Anticiparon desde la Secretaría de Cultura que se seleccionará cinco proyectos unipersonales y/o grupales titulares para propuestas de circo, acrobacias, clown destinadas a todo público; y que las postulaciones serán analizadas por un consejo de selección formado específicamente con referentes del mundo del circo y artes escénicas.

Sobre el Griego Circo

El flamante festival tendrá lugar en el Teatro Griego, el 23 de abril de 2023, con entrada gratuita, y resumirá resumirá propuestas de distintas poéticas y despliegues en torno al lenguaje circense, retomando el espíritu del circo como la magia de lo imposible.

La propuesta se pensó como espacio de disfrute para toda la familia, en torno a un gran espectáculo con más de 30 artistas.

En este sentido, el emblemático ámbito del Teatro Griego actualiza el encuentro de los vecinos en espacios recuperados por la actual gestión, para experimentar cultura en comunidad.

La nueva actividad se incorpora a la agenda cultural de la ciudad buscando fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense, visibilizar sus particularidades, ampliar el menú cultural para cordobeses, además de sumar propuestas al privilegiado escenario del Teatro Griego.

Noticias relacionadas:

muestra de da vinciAsí es la muestra inmersiva “Da Vinci, il genio” que se exhibe en Córdoba
Universidad Provincial de Córdoba 2Tras la renuncia de Krawchik, hay nuevo rector en la Universidad Provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto