Villa María: condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual infantil

Los hechos sucedieron entre 2013 y 2016. El hombre recibió una pena de 14 años de cárcel y la mujer, que es su ex pareja, 10.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-22 at 16.13.38
Hugo Alberto Bodart (36), y Vanina Vanesa Briones (35). Foto: gentileza.

Una expareja fue condenada por hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos niñas en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en la Cámara del Crimen de Villa María

Los abusos sexuales ocurrieron en barrio Las Acacias de la mencionada ciudad, entre 2013 y 2016, según lo publicado por El Diario del Centro del País.

Las víctimas de la pareja (por entonces eran concubinos) fueron dos niñas que, al momento de ser abusadas, tenían entre 6 y 11 años y solían estar al “cuidado” de la mujer.

El hombre, identificado como Hugo Alberto Bodart (36), trabajaba como peón de albañil, y recibió una pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y coautor de “corrupción de menores agravada”.

El mismo medio indicó que Bodart tenía pendiente una idéntica sanción, dictada en diciembre de 2018 por casos similares, se unificaron las dos sentencias y se le impuso una única condena de 14 años de cárcel.

En tanto, su expareja, Vanina Vanesa Briones (35), fue declarada “partícipe primaria de abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y coautora de “corrupción de menores agravada”. La condenaron a 10 años de prisión.

El medio antes citado agregó que ambos acusados confesaron los aberrantes hechos, lo que posibilitó que el proceso oral se abreviara, por lo que no se receptaron testimonios en la sala y se incorporó “por lectura” toda la prueba colectada en el expediente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto