Conflicto en Salud: más medidas de fuerza en los hospitales de la provincia

Salud de Córdoba Unida (SCU) expresó que harán paros por 24, 48, 72 horas y por tiempo indeterminado. Se movilizarán el jueves junto a docentes.

Córdoba 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uts caravana @UTSCordoba
Trabajadores de la salud refuerzan las medidas de acción. Foto: @UTSCordoba

El conflicto por la situación laboral en el ámbito sanitario continúa y distintas instituciones de la provincia resolvieron reforzar las medidas de fuerza.  En ese sentido, Salud de Córdoba Unida (SCU) expresó en su cuenta de Instagram que, además de los paros durante uno, dos, tres días y tiempo indeterminado, el próximo jueves 23 de marzo se movilizarán junto a los docentes que exigen una mejora salarial. 

Además habrá actos de protesta en los ingresos de hospitales con asambleas, y carpas blancas. Cabe destacar que desde mostraron su unión y solidaridad con los trabajadores educativos. 

Exigencias:

*Recomposición salarial.

*Ningún salario básico por debajo de la CBT.

*Derogación de la última ley jubilatoria.

*Incorporación de personal.

*Reincorporación del personal despedido.

*Pase a planta permanente de los contratados. 

En el comunicado, la organización también rechazó la inclusión del pago por productividad del artículo 107, estipulado en la ley 7.625. 

Rechazan el aumento propuesto

El miércoles pasado, los trabajadores de la salud pública de Córdoba realizaron un paro y movilización en reclamo por las negociaciones salariales. En esa instancia, rechazaron el 40% de aumento dispuesto por el Gobierno provincial. 

El lunes 20 de marzo, la Unión de Trabajadores de la Salud expresó que desestiman el 10% que se pagará el viernes ya que la medida es “absolutamente ineficiente”. También, dijeron que la propuesta es “antidemocrática y viola el derecho básico de los y las trabajadoras a una negociación paritaria”. De esa manera, iniciaron nuevas acciones de lucha. 

La Provincia, en tanto, difundió este martes cómo queda la escala salarial del sector con el incremento otorgado, del 20% con el salario de marzo:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto