El 67% de puestos laborales del Poder Judicial están ocupados por mujeres

El relevamiento del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales destaca que 45% de juzgados, cámaras y fiscalías están a cargo de ellas.

Córdoba 13/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Palacio Justicia by EnRedacción
El relevamiento se realizó en el marco del ‘Mes de la Mujer’. Foto: archivo

El personal femenino ocupa el 67% del total de los cargos en la justicia provincial de Córdoba, según un informe del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, en coordinación con la Oficina de Gestión Estratégica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, según la información oficial ese índice está por encima de la media nacional.

La información, suministrada por el Poder Judicial, detalló que ese 67% de empleo que ocupan las mujeres en la justicia local “representa 10 puntos por encima de la media nacional, que es del 57%”.

El relevamiento, que se realizó en el marco del ‘Mes de la Mujer’, también destaca que “el 45% de juzgados, cámaras, fiscalías y asesorías están a cargo de mujeres”.

También se añadió que el trabajo tuvo como objetivo la “necesidad de identificar la inserción laboral de las mujeres en el Poder Judicial”, que además relevó los ingresos y los ascensos del personal mediante el sistema de concurso.

Entre los datos más destacado se reveló que la distribución de cargos en el TSJ, el máximo órgano del Poder Judicial, las mujeres ocupan el 43% de los espacios laborales que en cualquiera de las otras cortes provinciales el promedio alcanza el 33%.

Resaltaron, también, que las mujeres funcionarias alcanza al 76% en la justicia provincial, mientras que la media nacional es del 62%.

Por último, se informó que el estudio, que se realiza anualmente, se hizo sobre los datos oficiales que cuenta la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia (Jufejus).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

marcha 8M by Day OlmosDía Internacional de la Mujer: el 8M se vive en las calles de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.