Día Internacional de la Mujer: el 8M se vive en las calles de Córdoba

Las manifestaciones de la Asamblea Ni Una Menos y Alerta Feminista confluyen este miércoles a la tarde en el Patio Olmos.

Córdoba 08/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha 8M by Day Olmos
Las dos marchas por el #8M iniciaron a las 17 y confluyen en el Patio Olmos.

"Mejores condiciones laborales, empleo de calidad y mejor salario. Reconocimiento de las tareas de cuidado. Basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta. El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables”. Esas son algunas de las consignas de las dos marchas que este 8M surcan el centro de la capital provincial desde las 17.

En el Día internacional de la Mujer Trabajadora, las movilizaciones iniciaron a la misma hora desde Colón y Cañada (Asamblea Ni Una Menos Córdoba) y Colón y General Paz (Alerta Feminista). Las dos marchas culminan frente al Patio Olmos.

"En una provincia con seis femicidios y transfemicidios en lo que va del 2023, nos moviliza un grito colectivo por Ni Una Menos, exigiendo a los gobiernos nacional, provincial y municipal políticas públicas efectivas con presupuesto, y acompañando a lxs familiares y lxs víctimas de todas las violencias patriarcales en su reclamo por justicia. Nos levantamos también junto con las madres protectoras que se organizan contra la violencia vicaria y todo tipo de abuso a las infancias y adolescencias", aseguró la asamblea en un comunicado.

Por otro lado, desde Alerta Feminista señalaron que “la consigna que nos reúne es que ‘trabajadores somos todes’, por eso pedimos mejores condiciones laborales, acceso a empleo de calidad y mejor salario. Además, por las tareas de cuidado que no son reconocidas como trabajo”.

Y a su vez, bajo la consigna “la proscripción se rompe en la calle”, los sectores del feminismo, la diversidad y los Derechos Humanos encolumnados en el Frente de Todos y la Casa Patria Córdoba participan este miércoles de la movilización del 8M. Una vez finalizada la marcha, a las 21 hs, se trasladan a la sede de Tribunales I donde llevarán a cabo "una vigilia contra la proscripción de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner". 

Noticias relacionadas:

alerta feminista8M: con la consigna "Trabajadorxs somos todxs" marcha Alerta Feminista
Marcha #8M 2022 Cba by Lucía CeresoleNi Una Menos: las consignas del 8M y el 7° paro internacional feminista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.