De Loredo criticó a Llaryora y dijo que su gobierno "es poco transparente"

El diputado radical se refirió al discurso del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y habló de "oscurantismo" en su gestión.

Política 03/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Loredo 01
El diputado radical De Loredo se mostró crítico con el discurso del intendente Llaryora. Foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora encabezó este jueves la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Y tras brindar su discurso, el referente de la oposición de Juntos por el Cambio, y uno de los precandidatos a gobernador de la alianza para las próximas elecciones, Rodrigo De Loredo, lo cruzó por lo que consideró "omisiones" en su intervención. 

“El intendente está en su derecho en promocionar obras que le vinieron bien a la ciudad, principalmente la recuperación de espacio público con la remodelación de plazas. Es una buena noticia para Córdoba algunas otras obras, independientemente si fueron financiadas o no por la provincia, que para el vecino tiene que ser indiferente porque al final del día le vino bien a Córdoba tener un gobernador intendente, o un gobernador que promocione tanto, como pocas veces había pasado, a una gestión de la ciudad”, arrancó el legislador integrante del bloque Evolución Radical en Diputados.

Y enumeró las "omisiones" en el discurso de Llaryora: “Lo que estuvo ausente es una propuesta de solución y un diagnóstico acertado de los principales problemas".

Así, el dirigente radical se refirió a la inseguridad, punto sobre el que -sostuvo- "fue mencionado desde una lógica pura y exclusivamente electoral, cuando desde el comienzo de la gestión hubo una manifiesta voluntad de no vincularse en lo más mínimo en la materia". 

M Llaryora

También cuestionó que el intendente no haya abordado la cuestión del transporte público, asegurando que "el servicio está en sus peores estándares históricos".

De Loredo destacó que no hubo mención a "la recolección de residuos, que sigue teniendo grandes pendientes con la parálisis total de la disposición final de los residuos", y respecto al agua potable, le objetó a Martín Llaryora que haya olvidado mencionar "que hasta que asumió la concesión y el control del servicio estaban en manos de la provincia y no del municipio". 

Otro de los temas que Rodrigo de Loredo consideró "ausentes" en el discurso, es "el sistema de salud municipal, que tiene como muestra dispensarios carentes de insumos y en absoluto abandono”.

"Este es un gobierno que se ha caracterizado por su oscurantismo y la poca transparencia en la disposición de los recursos", concluyó. 

Noticia relacionada 

Llaryora"Como gobernador trabajaré para que las 427 localidades progresen"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

SEnadores díscolos by NA

Malas noticias para el Gobierno: dos senadores adelantaron que no darán quórum para la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 11/06/2024

Se trata de los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Los integrantes del bloque Por Santa Cruz, avisaron a través de la red social Instagram que no darán quorum este miércoles para el debate de la ley de Bases y el paquete fiscal. Y esto puso en jaque al oficialismo, en términos de sus expectativas para el debate en Senadores este miércoles.

Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.