Manes marca la cancha: "Nuestro proyecto de país es diferente al del PRO"

El diputado nacional radical y virtual precandidato presidencial llamó a revisar el lugar del partido boina blanca en la coalición opositora.

Política 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Facundo Manes (Twitter Facundo Manes) 2
Facundo Manes, crítico con el lugar de la UCR en Juntos por el Cambio. Foto: Twitter

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes aseguró este martes que su partido "defiende un proyecto de país que es diferente al del PRO" en la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que el espacio que integra "no puede volver a tener el rol que desempeñó entre 2015 y 2019" durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Nuestro espacio defiende un proyecto de país que es diferente al del PRO. Vamos a competir contra ellos en las PASO y defenderemos nuestra identidad. La gente va a elegir cuál es la semblanza que toma la coalición", afirmó Manes en declaraciones a radio La Red.

El dirigente radical aseguró que el radicalismo "quiere un espacio de liderazgo" para "reconstruir el país" luego de las elecciones de este año.

"Claramente, el radicalismo no puede tener el rol que tuvo entre 2015 y 2019. Hay un nuevo partido que le habla a los jóvenes, a las clases populares. En la provincia de Buenos Aires, representamos a un millón 300 mil votos. Ese es nuestro piso", señaló.

Además, se refirió a la reunión que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri en su quinta de Los Abrojos, al asegurar que fue un encuentro "bueno y constructivo" porque "todo el tiempo tiene diálogo" con el exmandatario.

"Los integrantes de la coalición opositora tenemos que dialogar para encontrar la mejor manera de que nuestras diferencias no se conviertan en descalificaciones, sino que sirvan para elaborar una mejor alternativa al actual gobierno", remarcó.

En este sentido, aseguró: "No me dio la impresión que Macri esté jubilado. Hablamos como el líder del PRO y un dirigente nuevo como soy yo. Tuvimos un diálogo muy respetuoso en un ambiente distendido y familiar".

Al ser consultado sobre si el retiraría su posible candidatura si el expresidente decidiera presentarse en las elecciones, Manes respondió que no lo haría porque representa "a otro espacio" en la interna de JxC.

"El PRO tiene su novela y eso le está costando a la coalición opositora. Si giramos entorno a esa interna le vamos a seguir hablando al votante clásico. Creo que hoy no se gana con eso. Hay que cambiar y hacer lo que hicimos en la provincia de Buenos Aires en el 2021", subrayó.

Asimismo, consideró que "las fórmulas cruzadas esconden la falta de vocación de algunos dirigentes para encarar un proceso que defina el liderazgo".

"Soy nuevo en la política y no vine a tener los vicios de la política, a tener reuniones secretas a oscuras de la sociedad. Soy un servidor público que va a hacer lo posible para dialogar con todo el mundo y salir del estancamiento", completó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Gerardo Morales by NAGerardo Morales presentará su precandidatura presidencial el 15 de marzo
PJ 3 © NAElecciones 2023: hay 19 nombres en danza y ninguna estrategia firme

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
brower de koning 1

Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”

Flavio colazo
Política 02/06/2024

LNM dialogó con la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning acerca de temas cadentes dentro de la actual agenda política. Además del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente, la legisladora nacional también manifestó que desde la UCR proponen "el establecimiento de la educación como servicio estratégico esencial".

Lo más visto