Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial el 15 de marzo

El titular de la UCR precisó este domingo que el acto será en el Teatro Gran Rex y dijo que el radicalismo "le aporta federalismo a JxC".

Política 26/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gerardo Morales by NA
Gerardo Morales señaló que desde la UCR vienen trabajando para que "un radical gobierne la República Argentina". Foto: NA

El gobernador de la Provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, anunció este domingo que presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Allí vamos a presentar nuestra candidatura para las PASO y para poner en marcha el proyecto que va de la mano de JxC", anticipó Morales en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador jujeño consideró que el radicalismo se encuentra "mucho más fortalecido" dentro de la principal coalición opositora, y señaló que desde la UCR vienen trabajando para que "un radical gobierne la República Argentina".

"Estamos avanzando muy bien con el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el programa de Gobierno", dijo y agregó que el radicalismo "le aporta federalismo a JxC".

Morales destacó además que en el Teatro Gran Rex lo acompañarán "un conjunto de dirigentes, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y referentes de todo el país" de la UCR".

La noticia de su inminente lanzamiento había sido dada a conocer días atrás durante un encuentro que Morales mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.

"Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", sentenció el dirigente radial Federico Storani a la cabeza de la CON, según la agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.