Quedó en libertad el hombre de 74 años que mató a un ladrón en San Francisco

El fiscal Alberione indicó que no hay riesgo procesal y anticipó que esta semana le tomará declaración para avanzar en la investigación.

Córdoba 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministerio Público Fiscal
El hecho se produjo el sábado a la madrugada cuando el dueño de casa sorprendió al ladrón en el patio de la vivienda. Foto: archivo

La Justicia dejó en libertad al hombre de 74 años, que el sábado a la madrugada mató de un disparo a un ladrón que estaba en el patio de su casa en barrio Catedral, en San Francisco.

El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, indicó en declaraciones al El Doce que la imputación inicial para el jubilado fue de "homicidio en exceso de la legítima defensa", pero aclaró que "los elementos de prueba van llevando hacia otro punto" y dispuso la libertad al día siguiente del hecho.

El funcionario aseguró que no hay riesgo procesal y anticipó que esta semana le tomará declaración indagatoria para avanzar en la investigación.

Sobre la víctima fatal, identificado como Gastón González, Alberione indicó que tenía antecedentes penales, incluso con una condena por delitos cometidos. El fiscal indicó también que hasta el momento no pudo acreditar que el sospechoso estuviera armado, pero señaló otros factores que favorecen la situación del jubilado que le disparó.

Tuvo en cuenta la superioridad de la contextura física del fallecido respecto del propietario de la vivienda, la diferencia de edad y que el balazo se haya producido en la propiedad privada. Por otra parte, detalló que el autor del disparo es usuario legítimo del arma utilizada.

"Lo que tenemos medianamente acreditado es que esta persona al momento de estar sustrayendo una motoguadaña en algún momento se acerca hacia el dueño de la vivienda y se produce un disparo a menos de medio metro de distancia que le causa la muerte", sintetizó el fiscal.

Noticia relacionada: 

Policía nocheMurió un hombre tras recibir un disparo en una casa de barrio Las Playas

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto