Schiaretti volvió a pedir a Nación que “le saque el pie de encima al campo”

El Gobernador sostuvo que el país no puede "seguir soportando un mal impuesto (retenciones) que no existe en América, Europa ni Asia".

Política 28/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti 2

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes en Río Cuarto una nueva entrega de aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. 

En la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.

Durante el acto y tras reivindicar la condición de capital agroalimentaria de Río Cuarto, reclamó el fin de las retenciones y de toda clase de cepo. ”Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó.

En este sentido, Schiaretti reiteró “el más absoluto respaldo del Gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos” y mencionó como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.

Además, ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multirriesgo, que es una necesidad permanente”.

Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Miren si es plata lo que se llevó el tesoro nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, que aquí estamos con la necesidad de tener el seguro multirriesgo”.

“Argentina sólo sale si trabaja y si produce, y Córdoba lo que quiere es trabajar y producir, por eso estamos juntos aquellos que impulsamos la producción y el trabajo”, subrayó el Gobernador.

Schiaretti insistió en que los productores no bajen los brazos. “Les pido a los productores y a la Mesa de Enlace que no nos rindamos nunca. Sigamos reclamando la posibilidad de trabajar y la posibilidad de producir más”.

“Esa es la idiosincrasia, es el ADN de los cordobeses, y les pido que sigamos juntos, sigamos trabajando de esta manera, presionando para que cada vez haya más producción y más empleo”.

Apoyo a pequeños y medianos productores ganadores

Ocho productores recibieron aportes del programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos, en este caso por un monto total de 3.200.000 pesos.

En el transcurso de la reunión, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, enumeró las ventajas de trabajar codo a codo con los productores. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias, los consorcios, los trabajos vinculados a la producción, la industria que también es parte articulada de esta gestión Provincia-municipios y en este caso la Mesa de Enlace.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello sostuvo que el acto celebrado este lunes es “una demostración de que tratamos de hacer bien las cosas y que podemos hacer bien las cosas. Este es un buen momento para mostrarle a la sociedad el esfuerzo que hacen los productores y el Gobierno provincial”.

Asimismo, Javier Rotondo de Cartez, dijo que el campo necesita una administración “que premie el trabajo, el sacrificio, la iniciativa privada, que respete la ley y los mandatos de la Constitución Nacional”.

Durante la visita a la localidad, Schiaretti hizo entrega de un nuevo móvil para la patrulla rural de Rodeo Viejo. El destacamento abarca la zona de Cuatro Vientos, Rodeo Viejo, Esquinazo, Las Tapias, entre otros sectores. 

Del acto participaron también el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Sergio  Busso; representantes de la Mesa de Enlace,; la jefa de Policía de la Provincia ; legisladores provinciales y autoridades de la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto