Se defendió de un ataque de su ex pareja y lo mató

Este sábado, en la localidad bonaerense de La Matanza, una mujer de 35 años mató a su ex novio al defenderse de un ataque que éste le propinaba, tras irrumpir en la vivienda, violando la prohibición de acercamiento que le había impuesto la Justicia por sucesivas denuncias de violencia de género.
Según relató la mujer, su ex novio, identificado, de 29 años, ingresó a la casa tras saltar por el techo y forzar una puerta trasera. Luego, le pidió el teléfono celular para revisarlo y ante la negativa de la mujer, comenzó a buscarlo por toda la casa. Al encontrarlo, lo rompió arrojándolo contra una pared.
Acto seguido, el hombre habría sacado un cuchillo y tras amenazar de muerte a la mujer, intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le quitó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.
Personal médico que se hizo presente en el lugar, constató la muerte del hombre.
En virtud de las denuncias previas por violencia de género que pesaban sobre el hombre y en consonancia con el relato de la mujer, el fiscal que actúa en la causa consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y dispuso que quedara en libertad.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: NA
Noticias relacionadas: