Repudio contra declaraciones de Carlos Hairabedian

El abogado, quien asumió la defensa de Diego Concha, detenido y acusado de violación y homicidio, apuntó contra la Justicia con perspectiva de género.

Córdoba 16/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carlos hairabedian
El abogado Carlos Hairabedian (foto) asumió como defensor de Diego Concha. Foto: gentileza.

El abogado Carlos Hairabedian asumió como defensor de Diego Concha, el ex director de Defensa Civil de Provincia de Córdoba, quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado contra la bombera Luana Ludueña.

Además, el ex funcionario de Juan Schiaretti está también imputado en otra causa, por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja. Por todas las acusaciones mencionadas anteriormente, Concha permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 14.21.39

En ese marco, el letrado fue entrevistado por Radio Universidad, de los SRT. Fue allí que emitió graves declaraciones, victimizando incluso al acusado: “Diego Concha es una de las tantas víctimas del fundamentalismo feminista que está entronizado en los Tribunales de Córdoba”, fue una de las frases que soltó Hairabedian.

Además, apuntó contra la Justicia de Córdoba: “Esa línea la viene bajando, con desafortunadas decisiones, el Tribunal Superior de Justicia". "Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados, imputados; todos los cuales se encuentran en una situación muy compleja porque no se escucha la declaración de sinceramiento que hacen muchos imputados, que son constantemente indicados como causantes de infortunios y desgracias, que sólo ocurren en la mente de personas que están desequilibradas”, arremetió. 

La vida arrebatada a Luana

Luana Ludueña tenía 26 años, era bombera y soñaba con formar parte del ETAC, el equipo táctico de bomberos. 

En noviembre de 2020 denunció ante la Policía a quien era su superior, Diego Concha, por abuso sexual con acceso carnal, y fue desde ese momento que comenzó a ser hostigada por sus compañeros para que cambiara su declaración.

El 21 de enero del 2022, sin poder superar los hostigamientos, las amenazas y las persecuciones sufridas a lo largo de más de dos años, Luana intentó quitarse la vida, falleciendo finalmente el día siguiente, 22 de enero.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 14.21.11 (1)

La fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, imputó a Concha por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, delitos castigados con prisión perpetua. 

El repudio de Ni Una Menos Córdoba

En ese sentido, desde el colectivo Ni Una Manos Córdoba difundieron un comunicado repudiando las declaraciones públicas del abogado Carlos Hairabedian.

"Hairabedian dice que su representado es 'víctima del fundamentalismo feminista entronizado en los Tribunales de Córdoba´, desconociendo la realidad que atraviesan las víctimas de violencia de género en el acceso a la justicia y el cumplimiento de lo dispuesto en un proceso judicial", comienza el hilo que el colectivo difundió en Twitter.

Y continúa: "¿Cuántas víctimas de femicidio ya habían denunciado a quien las termina matando? ¿Cuántas víctimas que tienen orden de restricción y/o botón de pánico están realmente protegidas y a salvo de su victimario que las sigue amenazando y amedrentando?".

Desde NUM Córdoba destacaron que "en muchos casos, la defensa de un acusado busca emplear la victimización del imputado, apuntando contra los feminismos". "El feminismo es un movimiento político diverso que, entre otras cosas, lucha por transformar las condiciones reales de acceso a la Justicia", señalaron.

Y reiteraron que "una Justicia con perspectiva de género ofrece reparación para las víctimas y condenas para quiénes sistemáticamente ejercen violencia en el contexto de un sistema patriarcal que atraviesa a todas las instituciones sociales".

Noticia relacionada:

Doña Jovita by Miriam CamposEl TSJ anuló el fallo a favor de un periodista que condenaba a "Doña Jovita"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto