Instituto perdió su invicto en La Plata ante Gimnasia y Esgrima

El conjunto de Alta Córdoba no encontró respuestas y cayó 2 a 0 a manos del "Lobo". Flojo desempeñode los dirigidos por Lucas Bovaglio.

Deportes 17/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto Gimnasia by @InstitutoACC
Instituto cayó derrotado 2 a 0 ante Gimnasia en La Plata. Fotos: gentileza @InstitutoACC y @gimnasiaoficial

Fin de la racha para Instituto en Primera División. En La Plata, el equipo de Alta Córdoba lejos estuvo de lograr la solvencia de otros juegos y cayó sin atenuantes 2 a 0 a manos de Gimnasia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

De paso se le terminó el invicto tanto en goles recibidos como en derrotas y a pesar de que no es de gravedad respecto a la situación del equipo con el descenso, quedó en claro qué hay aspectos por corregir sobre todo en defensa.

Gimnasia Instituto by @gimnasiaoficial

De hecho el gol de Contin a los 5 minutos expuso a Fernando Alescon, sin llegar a tiempo, para encaminar la alegría para los locales. El equipo de Bovaglio tampoco encontró caminos en el juego para llegar al empate, nunca le llegó una pelota clara a Adrián Martínez y solo dependía de lo que podría generar Franco Watson.

Y en el complemento llego el golpazo, con una gran acción de Enrique y gol de Erik Ramírez para poner el segundo para el local y sepultar las chances de la "Gloria". Luego Carranza tapó una definición por elevación del mismo Ramirez y el palo le dijo a Sosa en lo que pudo ser el tercero del "Lobo".

Dosis de realidad para Instituto que mostró pocas armas para revertir su suerte y en La Plata encontró otros apuntes para mejorar si quiere disfrutar de su estadía en Primera.

Noticia relacionada

Instituto Huracán (Twitter Instituto)Instituto visita a Gimnasia y abre la cuarta fecha de la Liga Profesional

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.