Crimen de Isaías Luna: comenzó el juicio contra siete policías 

Seis efectivos están acusados de haber “plantado” un arma, otro por el asesinato del joven. También juzgan a dos ladrones y un guardia de seguridad.

Córdoba 07/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Barrio Urca
El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Urca. Imagen ilustrativa

La Cámara 5° del Crimen comenzó este lunes el proceso oral y público por la muerte de Isaías Daniel Luna, el joven ultimado por balas policiales en diciembre de 2020 en barrio Urca. Los acusados son siete policías, seis de ellos de haber “plantado” un arma en la escena del crimen y un séptimo, Ariel adavid, como presunto autor del homicidio.

A la vez, son juzgados dos jóvenes acusados de haber integrado el grupo de ladrones que el 18 de diciembre de aquel año intentó robar en una casa de Julio Borda al 1200, y un guardia de seguridad señalado como supuesto entregador.

Luna y dos cómplices, Cristian Araya y Martín Muñoz, habrían atracado al dueño de casa cuando salía de la vivienda. Pero los familiares vieron la escena y avisaron a la Policía, que a los minutos llegó al lugar y se encontró con el hombre maniatado.

De acuerdo a la investigación, el sargento Adavid ingresó a la vivienda, y en la cocina se encontró con Luna, ultimándolo de un disparo en la nuca.

Se investiga además presunto encubrimiento y alteración de la escena del crimen.

Noticias relacionadas:

Justicia por Isaías Luna (Facebook Justicia por Isaías Luna) 2Inicia el juicio a siete policías por matar a Isaías Luna y "plantarle" un arma
Blas Correas marcha LNMViolencia institucional: la APDH pide una reunión urgente con Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto