Inicia el juicio a siete policías por matar a Isaías Luna y "plantarle" un arma

El hecho ocurrió en barrio Urca el 18 de diciembre de 2020. El juicio comienza este lunes en la Cámara 5ª del Crimen, con jurados populares.

Córdoba 06/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia por Isaías Luna (Facebook Justicia por Isaías Luna) 2
A Isaías Luna le "plantaron" un revólver calibre 38 en la mano derecha, pero él era zurdo. Foto Gentileza: Facebook Justicia por Isaías Luna

Este lunes inicia en la Cámara 5ª del Crimen, y con jurados populares, el juicio contra siete policías por matar al joven Isaías Daniel Luna y "plantarle" un arma para encubrir el crimen.

El hecho de aparente gatillo fácil ocurrió en barrio Urca el 18 de diciembre de 2020, apenas cuatro meses después del asesinato de Blas Correas en esta capital y dos meses después del de Joaquín Paredes en la localidad de Paso Viejo; ambos crímenes cometidos también por policías.

Luna habría ingresado en una vivienda junto a otras dos personas para cometer un robo. Fue abatido por la espalda por un efectivo policial. Estaba desarmado. Los policías que actuaron en el operativo le "plantaron" un revólver calibre 38 en la mano derecha y avisaron a los servicios de emergencia lo sucedido. Pero Isaías Daniel Luna era zurdo.

El juicio deberá determinar si se trató de un homicidio calificado o un exceso en las funciones del agente que disparó; y si efectivamente hubo encubrimiento por parte de los otros seis que participaron en el operativo al "plantar" el arma y montar una escena para justificar el crimen.

Noticias relacionadas:

Auto-roto-de-Soledad-LaciarSoledad Laciar denunció nuevo ataque en su contra: el tercero en un mes
Marcha de la Gorra by Facebook Marcha de la Gorra CordobaUna nueva Marcha de la Gorra exigió el cese de la violencia institucional

Te puede interesar
Lo más visto