Corrientes: murió una mujer quemada y se investiga presunto femicidio

La mujer, de 42 años, permanecía internada en la capital correntina desde el jueves, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

País 30/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vivas nos queremos ni una menos
Una primera versión indica que la mujer fuera rociada con alcohol por su pareja. Foto: gentileza

Una mujer de 42 años que permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo en la ciudad de Corrientes murió el domingo por la tarde y la justicia local investiga el caso como un presunto femicidio, informaron este lunes fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada como Alba Edith Ricotti (42), una técnica de laboratorio del hospital pediátrico de Corrientes, quien el jueves por la noche resultó con el 80% del cuerpo quemado tras un episodio registrado en su domicilio del barrio Serantes de Corrientes.

Esa noche, según los datos preliminares aportados por las autoridades, tras una discusión con su pareja, César Daniel Acevedo (41), tanto la mujer como el hombre y una hija de tres años de edad terminaron heridos por efecto del fuego.

Una primera versión indica que las llamas se desataron luego de que la mujer fuera rociada con alcohol aparentemente por su pareja.

Acevedo trasladó en su auto particular a Ricotti hasta el hospital escuela “General San Martín” de Corrientes, donde también quedó internado con quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo.

En tanto que la niña fue derivada al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital correntina.

En el marco de la investigación que quedó a cargo de la Comisaría 21 de la Policía de Corrientes, el hombre permanece bajo custodia mientras sigue internado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

femicidio mendozaFemicidio en Mendoza: un hombre ahorcó a su ex esposa
valeria oviedoLa autopsia preliminar reveló que Valeria Oviedo murió a causa de golpes

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto