La autopsia preliminar reveló que Valeria Oviedo murió a causa de golpes

El fiscal Oscar Gieco confirmó que la joven sufrió cuatro golpes letales asestados con el hierro encontrado dentro del camión.

Córdoba 20/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
valeria oviedo
Valeria Oviedo tenía 21 años y hacía poco tiempo se había mudado desde Despeñaderos a Córdoba para trabajar. Foto: gentileza.

Este jueves el fiscal Oscar Gieco, a cargo de la investigación por el femicidio de Valería Oviedo, dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la joven de 21 años.

Los mismos arrojan que la víctima presentaba ”cuatro golpes bastante contundentes en la cabeza, dos en la zona parietal y dos en la zona frontal y la autopsia determinó que falleció producto de esos golpes".

Además, el funcionario judicial sostuvo que en camión de Luis Alberto Ludueña, imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, también hallaron un hierro con manchas de sangre.

En declaraciones a El Doce Gieco expresó que la principal hipótesis es que Ludueña la golpeó con el hierro que encontraron dentro del camión. “No se defendió”, aseguró sobre la víctima. El palo, que tenía sangre en la punta, está siendo cotejado con el ADN de Oviedo. 

WhatsApp Image 2023-01-19 at 15.23.12

Además, el fiscal Gieco precisó que la autopsia descartó que la joven haya sido abusada por el camionero. Aparte de los golpes en la cabeza, “no tiene otro signo de ejercicio físico sobre su cuerpo”, indicó.

Por otro lado, el funcionario destacó que Ludueña tenía una denuncia por violencia “por parte de una ex pareja domiciliada en Sacanta, por lo que tenía un impedimento de contacto con ella”, aunque descartó que hubiera sido denunciado por la víctima fatal.

Noticias relacionadas:

Luis Alberto Ludueña femicida de Valeria Oviedo by gentilezaEl femicida de Valeria Oviedo ya fue imputado y trasladado a Bouwer
valeria oviedoFemicidio en Córdoba: encontraron asesinada y enterrada a Valeria Oviedo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto