
El femicida de Valeria Oviedo ya fue imputado y trasladado a Bouwer
Redacción La Nueva Mañana


Tras conocerse la noticia del crimen y hallazgo del cuerpo de Valeria Oviedo, la joven de 21 años desaparecida esta semana en Despeñaderos, el fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, quien ahora está a cargo de la investigación, confirmó la imputación de Luis Alberto Ludueña por homicidio agravado por mediar violencia de género y dispuso el traslado del acusado hacia el penal de Bouwer.
La víctima era de Despeñaderos, de donde salió el martes a la tarde en el camión conducido por Ludueña, de 38 años, un conocido de la madre de la chica. Fue ella quien denunció la desaparición después de haber perdido todo tipo de contacto con su hija.
Un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de distintas localidades y de peajes estableció que el vehículo estaba en Sacanta y en las afueras de esta localidad fue que lograron encontrar el cuerpo de la joven.
El hallazgo se produjo a la vera de la ruta Provincial 13 que comunica Sacanta con El Arañado, explicó el fiscal en declaraciones al Doce TV y añadió que en un lote sembrado con soja vieron señales de "aplastamiento del arrastre del propio cuerpo hasta donde fue encontrada la joven".
El fiscal señaló, además, que en el camión había rastros de sangre pero "no se encontró ahí ni a la joven ni al conductor, por lo tanto se pidió una requisa del vehículo". Detalló que en el interior había "un colchón manchado con sangre y un hierro con sangre en una de las puntas".
En ese marco, efectivos policiales iniciaron la búsqueda en los alrededores de Sacanta hasta que encontraron y detuvieron a Ludueña mientras caminaba en la zona rural. "A tres kilómetros de la detención se dio el lamentable encuentro", relató Gieco.
Los forenses observaron "cuatro marcas realizadas aparentemente con el hierro en la parte frontal y parietal de la joven, las que le causaron el deceso", explicó el fiscal y añadió que los médicos estiman que la muerte sucedió 12 horas antes al hallazgo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de San Francisco donde completarán la autopsia que permitirá conocer más detalles del femicidio para la causa.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus








