
Femicidio de Valeria Oviedo: marcharon en Despeñaderos exigiendo justicia
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles se conoció la peor noticia respecto a la búsqueda de Valeria Oviedo, de 21 años, desaparecida el martes 17 de enero a la tarde en Despeñaderos, departamento Santa María. Fue hallada asesinada y enterrada en Sacanta, a dos kilómetros de la ruta donde estaba el camión del sospechado por el femicidio, Luis Alberto Ludueña, de 40 años, quien fue detenido.

La confirmación de este nuevo femicidio, causó gran consternación en Despeñaderos. Así, familiares, amigos y el colectivo Ni Una Menos de la ciudad, llamaron a marchar este miércoles por la noche para exigir justicia por Valeria. La movilización se dispuso con acuerdo de la familia de la joven, como un modo de respeto al dolor que envuelve a todo su entorno.
La marcha partió desde el "mástil" y se solicitó llevar globos y prendas de color violeta, además de portar velas blancas.

Antecedentes de un hermano de Ludueña
Un dato clave en la investigación, es que un hermano del acusado de femicidio se encuentra detenido por secuestrar, violar e intentar asesinar a una adolescente de 16 años durante los carnavales del 2022 en Despeñaderos. El hombre identificado como Rubén Darío Ludueña aún no fue condenado, aunque su causa fue elevada a juicio por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
Ahora, la investigación por el femicidio de Valeria Oviedo se encuentra a cargo del fiscal Oscar Gieco dado que la ubicación donde fue hallado el cuerpo cae en su jurisdicción.
Triste estadística de femicidios en Córdoba
En menos de dos meses tres mujeres fueron asesinadas en la provincia de Córdoba: Anahí Bulnes, cuyo cuerpo permanece desaparecido desde el 5 de diciembre, fecha en que según arrojan las muestras recogidas de ADN habría sido asesinada por Santiago Campos Matos, detenido e imputado por femicidio; Sofía Bravo, una joven trans de 26 años, quien fue asesinada por el chofer de camión, Rodrigo Nicolás Espíndola, de 22 años, quien arrojó su cuerpo en La Carlota. Y este miércoles se sumó a la lista de femicidios Valeria Oviedo, de 21 años, quien era buscada intensamente en su ciudad, Despeñaderos .

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada


Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








