Miércoles con alerta por tormentas: se espera tiempo inestable y máxima de 29°

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y norte de la provincia. Las lluvias seguirán hasta el viernes.

Córdoba 25/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormenta lluvias
Para los próximos días, las máximas rondarán por abajo de los 30°. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo inestable y descenso de temperatura respecto a este martes. Se esperan lluvias por la mañana y tarde; y cielo cubierto durante la noche. La máxima estimada rondará los 29°.

El organismo emitió, además, un alerta amarillo por tormentas para el centro y norte de Córdoba. Las áreas pueden ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pronóstico extendido    

Para el jueves continuará el tiempo inestable y para la tarde se anuncian tormentas aisladas. Los vientos serán moderados y variables del sector noreste rotando al norte y la máxima podría llegar a los 29°.  

En tanto, para el viernes se esperan tormentas fuertes para la primera mitad de la jornada y vientos moderados del sector sur rotando al sudeste. La máxima rondará los 28°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.