Banco de la Gente: cómo inscribirse en créditos con destino libre y para iniciar un emprendimiento

Ed Impresa 13/01/2023 Por Redacción La Nueva Mañana
El programa se convirtió en una herramienta de apoyo para quienes no acceden al sistema financiero formal. Conocé los préstamos con postulaciones abiertas.
Banco de la Gente
Los créditos son una oportunidad de crecimiento para miles de familias.

chapa_ed_impresa_01   

 

El Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal. Actualmente, tiene abiertas sus dos líneas financieras: de $40.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar proyectos comerciales.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo que “lo que se busca es generar una oportunidad de crecimiento. Así quienes acceden pueden descomprimir una situación o bien potenciar un emprendimiento y salir adelante”. 

Cómo son los créditos de libre disponibilidad

• La línea ofrece préstamos de $40.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. 

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: su destino es libre y pueden emplearse para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar. 

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben tener entre 18 y 75 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente. 

Raúl - Emprendimiento
Rául compró un horno pizzero y mejorará su emprendimiento.

Cómo son los créditos para iniciar emprendimientos

• La línea ofrece préstamos de $150.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 30 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. 

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: está destinado a la compra de materiales, herramientas o maquinarias.

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben ser mayores de 18 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente. Quien lo solicita deberá presentar un proyecto productivo/comercial y certificado de curso realizado.

Cómo anotarse

Las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Cómo hacer consultas

Un equipo asesora a través de mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes. 

Qué dicen quienes ya accedieron

• “Yo vendo ropa. Intenté sacar préstamos en otros lados, bancos y no pude. Agradezco al Gobierno que mepudo dar esta oportunidad para salir adelante”. (Ana). 

• “Me parecen muy bien; es una ayuda para los que menos podemos; en mi caso, lo voy a utilizar para hacer arreglos en mi casa. Le recomiendo a la gente que se anote para recibir esta ayuda”. (Hugo).

• “Mi objetivo es arreglar mi Fiat 600. Fue muy fácil hacer el trámite y también devolver las cuotas”. (Paola).

• “Con el dinero, compré un horno pizzero para mi emprendimiento. Estaba usando el horno de mi casa. Hoy agradezco la oportunidad”. (Raúl). 

  

 

ed_imp_293

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"