Banco de la Gente: cómo inscribirse en créditos con destino libre y para iniciar un emprendimiento

El programa se convirtió en una herramienta de apoyo para quienes no acceden al sistema financiero formal. Conocé los préstamos con postulaciones abiertas.

Ed Impresa 13/01/2023 Redacción La Nueva Mañana
Banco de la Gente
Los créditos son una oportunidad de crecimiento para miles de familias.

chapa_ed_impresa_01   

 

El Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal. Actualmente, tiene abiertas sus dos líneas financieras: de $40.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar proyectos comerciales.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo que “lo que se busca es generar una oportunidad de crecimiento. Así quienes acceden pueden descomprimir una situación o bien potenciar un emprendimiento y salir adelante”. 

Cómo son los créditos de libre disponibilidad

• La línea ofrece préstamos de $40.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. 

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: su destino es libre y pueden emplearse para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar. 

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben tener entre 18 y 75 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente. 

Raúl - Emprendimiento
Rául compró un horno pizzero y mejorará su emprendimiento.

Cómo son los créditos para iniciar emprendimientos

• La línea ofrece préstamos de $150.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 30 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. 

• Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

• Para qué pueden utilizarse: está destinado a la compra de materiales, herramientas o maquinarias.

• Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben ser mayores de 18 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente. Quien lo solicita deberá presentar un proyecto productivo/comercial y certificado de curso realizado.

Cómo anotarse

Las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Cómo hacer consultas

Un equipo asesora a través de mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes. 

Qué dicen quienes ya accedieron

• “Yo vendo ropa. Intenté sacar préstamos en otros lados, bancos y no pude. Agradezco al Gobierno que mepudo dar esta oportunidad para salir adelante”. (Ana). 

• “Me parecen muy bien; es una ayuda para los que menos podemos; en mi caso, lo voy a utilizar para hacer arreglos en mi casa. Le recomiendo a la gente que se anote para recibir esta ayuda”. (Hugo).

• “Mi objetivo es arreglar mi Fiat 600. Fue muy fácil hacer el trámite y también devolver las cuotas”. (Paola).

• “Con el dinero, compré un horno pizzero para mi emprendimiento. Estaba usando el horno de mi casa. Hoy agradezco la oportunidad”. (Raúl). 

  

 

ed_imp_293

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.