Tras haber sido contenido, hubo un reinicio en el incendio de La Higuera

Así lo informó el secretario de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, Claudio Vignetta. El foco había sido controlado a la madrugada.
incendios sierras
El incendio en La Higuera se mantiene activo con dos reinicios desde hace tres días. Foto: ilustrativa.

Dotaciones de bomberos de Córdoba continúan trabajando en el incendio desatado hace tres días en La Higuera, en el departamento Cruz del Eje, que ya ha sido sofocado en dos oportunidades pero se reinició el fuego.

El secretario de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó este sábado al portal Cba24n que nuevamente partió un avión hidrante hacia la zona afectada por el fuego para controlar que no siga extendiéndose. 

Aunque se había logrado contener el siniestro durante la madrugada, lamentablemente las condiciones climáticas de calor extremo provocaron que el foco se reactivara.

En el marco de una ola de calor por la que se esperan temperaturas superiores a los 38° en las próximas horas, el Ministerio de Seguridad de la provincia mantiene el riesgo extremo de incendios. 

Vignetta solicitó además a los ciudadanos y turistas mantener los cuidados y seguir las recomendaciones necesarias para evitar el inicio de incendios en las sierras. 

Seis provincias con focos activos

Las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro presentan este sábado focos de incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Según el reporte, las localidades de Santa Bárbara en Jujuy; Poman en Catamarca; Concepción, Esquina e Ituzaingó en Corrientes; Gualeguay y Gualeguaychú en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y la Higuera en el departamento de Cruz del Eje de Córdoba son las afectadas por el fuego.

En la provincia de Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante del SNMF, mientras el resto de las provincias no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.

En tanto, las llamas fueron contenidas en Mercedes y otro sector de Ituzaingó en Corrientes; en Tolhuin (Tierra del Fuego) y en la localidad bonaerense de Tandil.

Asimismo se controlaron incendios forestales en Ledesma en Jujuy; Santa Rosa, San Roque, Mocoretá, Duraznillo, San Luis, Loreto, Saladas y Santo Tomé en Corrientes; Federal en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y Utracán en La Pampa.

Noticia relacionada:

incendio Traslasierra by prensa GobiernoLas Higueras: trabajan en un incendio cercano al que había sido controlado

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"