Femicidio en Mendoza: tras una discusión, asesinó a su pareja de un botellazo

El asesino, identificado como Juan Carlos Romero Leiva, fue aprehendido en la vivienda con lesiones en la frente, en la boca y en la planta del pie.
Ni Una Menos by LNM/ Miriam Campos
La víctima fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, quien murió en el lugar del ataque. Foto archivo: LNM

Una mujer de 51 años fue asesinada a botellazos en la cabeza durante una discusión con su pareja, que quedó detenida, en una vivienda de Gutiérrez, en la localidad mendocina de Maipú, informaron este martes fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, quien murió en el lugar del ataque, mientras que su pareja, que quedó acusada del femicidio y fue detenida, es Juan Carlos Romero Leiva de 51 años.

Voceros del Ministerio de Seguridad de Mendoza dijeron que el hombre fue aprehendido al instante, ya que estaba en el interior del inmueble con lesiones en la frente, en la boca y en la planta del pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.

El hecho ocurrió este lunes a la noche en una casa situada en Alem 1053, de Maipú, y la Policía fue advertida mediante un llamado al 911 que indicaba que en el lugar se registraba un altercado familiar.

Al llegar, los efectivos entrevistaron a la hija de la mujer, quien relató que había recibido un llamado de Leiva, quien le dijo que había discutido con su madre y la había golpeado.

Al ingresar al domicilio, los efectivos observaron a Larrain muerta en el piso de la cocina con numerosas lesiones en el cráneo y a su pareja herida.

Los pesquisas establecieron que el hombre imputado tiene antecedentes penales y que en noviembre de 2017 había sido denunciado por violencia de género.

El acusado quedó a disposición del fiscal de turno en Mendoza, Carlos Torres.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

mama de sofía sosaFemicidio de Sofía Sosa: el desgarrador testimonio de su mamá y su abuela

Te puede interesar