Femicidio de Sofía Sosa: el desgarrador testimonio de su mamá y su abuela

La mamá de la joven asesinada en Salsipuedes durante los festejos por el campeonato del mundo dijo que debería haber tenido "custodia".

Córdoba 20/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mama de sofía sosa
La madre de Sofía Sosa dijo que la Policía le debería haber puesto custodia a su hija. Foto: captura de video.

Mientras el país entero festejaba que el Seleccionado argentino había conseguido la tercera copa del mundo, Sofía Sosa, de 23 años, fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años. 

El hombre escapó después de matarla e intentó quitarse la vida, pero fue capturado y detenido. La familia aseguró que el femicida tenía problemas con las drogas. La joven de 23 años había decidido separarse no solo por las adicciones, sino también por la violencia que ejercía sobre ella.

femicida de sofía sosa

La madre y la abuela de Sofía hablaron Canal 12 y contaron que una semana antes de ser asesinada, Sofía se había presentado en la Policía para denunciar que su ex pareja la estaba amenazando de muerte a ella y a su hijo

"Las personas adictas a las drogas deberían estar encerradas, como los pacientes psiquiátricos. Él la molestaba todo el tiempo, la amenazaba por todos los medios. Le dieron el botón pero ella quería estar en su casa, no quería molestar con nadie. Mi hija debería haber tenido custodia", contó la mamá en medio de la conmoción.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 14.17.15

Por su parte, la abuela de la joven contó que el domingo vieron juntas el partido por la final del mundo, y que al finalizar le ofreció quedarse en su casa pero que Sofía decidió irse a su casa, para evitar "que le robaran las cosas". "Para mí que el tipo la estaba llamando para hablar, porque estaba con el teléfono todo el tiempo. Nosotras pedimos que internen a estos adictos, y que si no se recuperan pena de muerte", dijo la mujer.

Sofía Sosa es la víctima número 18 de los femicidios registrados este año en la provincia de Córdoba. Su expareja, José Luis Gómez la asesinó sin mediar palabra en barrio Villa Sol de Salsipuedes. El fiscal de Violencia Familiar y Género del 6° turno, Pablo Cuenca Tagle, precisó que la joven había denunciado Gómez el 11 de diciembre pasado y que le habían entregado un botón antipánico como medida de protección.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 14.24.19

Marcharán para exigir justicia

Desde la agrupación Socorristas Sierras Chicas difundieron una convocatoria para marchar este lunes en la plaza Belgrano, en Salsipuedes, con el objetivo de pedir justicia por el femicidio de Sofía Sosa: “Estamos dolidas y con mucha rabia, ¡ESTAMOS HARTAS!”, expresaron en redes sociales.

Al respecto, rememoraron el femicidio de Margarita Sánchez (51) a manos de su pareja Fabián Alejandro Romero (54), ocurrido en abril de este año. “El estado es responsable venimos diciendo! Hoy repetimos con total certeza que el Estado es cómplice y culpable por su inacción”, sentenciaron.

Y agregaron: “Todos los ordenes estatales son responsable cuando lo único que hacen son declaraciones, pero ni un centavo de presupuesto, ni toman medidas para iniciar una lucha decidida”.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 14.24.49

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Femicidio en Salsipuedes (Carlos Paz Vivo)Salsipuedes: un hombre asesinó a su ex pareja y fue detenido tras fugarse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto