
Elevan a $40 millones la recompensa por Lian Flores: la búsqueda sigue sin respuestas
Redacción La NUEVA Mañana


El Gobierno de Córdoba subió a $40 millones la recompensa para quienes aporten información útil y verificable que permita conocer el paradero de Lian Gael Flores Soraide, el niño que desapareció en febrero de 2025 en la localidad de Ballesteros Sud.
La suma está conformada por $20 millones aportados por la Provincia y otros $20 millones dispuestos por el Gobierno nacional.
Lian tenía tres años cuando fue visto por última vez, el 22 de febrero de 2025, en una zona rural de Ballesteros Sud, en el departamento Unión. Desde entonces se desplegaron numerosos operativos de búsqueda con participación de policías, bomberos, perros especializados, drones y helicópteros, además de rastrillajes en campos, hornos de ladrillos y otros sectores cercanos al lugar donde desapareció. Sin embargo, hasta el momento no se logró determinar qué ocurrió con el niño.
La investigación continúa bajo intervención de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville y la Justicia Federal, debido a que entre las hipótesis analizadas se encuentra la posibilidad de un delito vinculado con la trata de personas.

A más de 18 meses de la desaparición, el expediente no registra personas detenidas ni imputadas por la desaparición de Lian y tampoco existe una hipótesis firme que permita establecer su paradero.
Uno de los últimos recursos utilizados para reforzar la búsqueda fue la actualización de la imagen del niño mediante una progresión de edad, elaborada a partir de una pericia técnico-científica. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación incorporó esa fotografía actualizada al afiche oficial de búsqueda.
La familia de Lian continúa reclamando que la investigación avance y que el caso no quede en el olvido. En mayo pasado, su padre, Elías Flores, encabezó una movilización en Córdoba Capital para volver a visibilizar la desaparición y pedir respuestas. Mientras tanto, las autoridades reiteran que cualquier dato, incluso aquel que pueda parecer menor, puede ser aportado de manera confidencial a través de los canales oficiales.
Quienes tengan información pueden comunicarse con la línea 134 del Sistema Federal de Búsqueda, donde se reciben datos de manera anónima y confidencial.


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género






