Salsipuedes: un hombre asesinó a su ex pareja y fue detenido tras fugarse

Ocurrió en la madrugada de este lunes. El agresor, que también hirió a la actual pareja de la víctima, tendría denuncias previas por violencia de género.

Córdoba 19/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Femicidio en Salsipuedes (Carlos Paz Vivo)
La víctima de este nuevo femicidio tenía apenas 23 años. Foto: Carlos Paz Vivo

En la madrugada de este lunes, un hombre asesinó en Salsipuedes a su ex pareja, una joven de 23 años, e hirió con un arma blanca a la actual pareja de la víctima.

El femicida, de 26 años, se habría fugado y tras un rastrillaje habría sido hallado en una vivienda cercana al lugar en el que cometió el crimen. Se habría querido quitar la vida, según indican fuentes consultadas por el diario La Voz.

La pareja de la víctima fatal fue trasladado al Hospital de Unquillo para ser atendido.

Refiere dicho medio que la joven había denunciado Gómez el 11 de diciembre pasado y que le habían entregado un botón antipánico como medida de protección; que a su vez, el padre de la víctima también había denunciado al presunto femicida por agresiones contra su persona; y que ambas presentaciones se habían hecho en unidades judiciales de distrito y que no habían sido remitidas al fuero de Violencia.

La reconstrucción da cuenta de que aparentemente la joven activó el botón y la persona que estaba con ella, que también resultó herida, salió en búsqueda de ayuda pero Gómez la apuñaló antes de que pudiera llegar el auxilio.

La joven habría fallecido con el botón antipánico en la mano.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

NOTICIA EN DESARROLLO

Noticias relacionadas:

instituo del quemadoUn hombre fue detenido tras rociar con alcohol y prender fuego a su pareja
Legislatura de Córdoba 5Amplían competencias de juzgados en seis ciudades de la provincia

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto