Cae banda por robo de automóviles, desarme y venta ilegal de autopartes

En allanamientos en la capital, La Falda y Cosquín, 19 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Rubén Caro.

Córdoba 21/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento por sustracción de vehículos (Policía de Córdoba) 01
Se investiga asociación ilícita por robo, falsa denuncia, defraudación a compañía de seguros y tenencia ilegal de armas. Foto: Policía de Córdoba

Este miércoles, en más de medio centenar de allanamientos realizados en diversos barrios de esta capital, y también en La Falda y Cosquín, 19 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 4, a cargo de Rubén Caro; en una investigación vinculada a una asociación ilícita que se dedicaba al robo de automóviles, desarme y venta ilegal de autopartes.

El Ministerio Público Fiscal precisó que en los allanamientos participaron la Dirección General de Investigaciones (D.I.O), Policía de Córdoba y personal judicial. La investigación, que podría tener nuevas derivaciones, es llevada adelante por la Unidad Judicial de Sustracción de Automotores.

Consultado por La Nueva Mañana, el comisario Inspector Walter Rodríguez, del Departamento de Sustracción de Automotores, detalló que hubo 53 órdenes de allanamiento que se libraron y materializaron en la mañana del miércoles, en simultáneo, en diversos barrios de la ciudad de Córdoba y en La Falda y Cosquín; por hechos ilícitos relacionados a la sustracción de vehículos y venta de autopartes.

En los operativos, se secuestró un centenar de cubiertas, autopartes, un camión Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux, automóviles, un utilitario Kangoo en proceso de corte, inhibidores, armas largas y cortas, municiones, teléfonos celulares y elementos de corte.

Allanamiento por sustracción de vehículos (Policía de Córdoba) 02

Las personas detenidas fueron imputadas por asociación ilícita, falsa denuncia, defraudación a compañía de seguros y tenencia ilegal de armas de fuego. "Esta investigación arrancó por mayo con escuchas telefónicas, observación de domicilio, controles", indicó Rodríguez.

Sobre los hechos que se investigan, agregó: "Por un lado, hay gente que se dedica a sustraer vehículos de la vía pública y de playas de estacionamiento, que envían a los desarmaderos para vender las autopartes. También hay robo de neumáticos, que se ha incrementado en el último tiempo. Y finalmente, hay personas que entregan sus vehículos a los desarmaderos y después denuncian robo a las empresas de seguro para cobrar por esos siniestros".

Allanamiento por sustracción de vehículos (Policía de Córdoba) 04

Allanamiento por sustracción de vehículos (Policía de Córdoba) 03

Noticias relacionadas:

caminera corte cuadradoUn motociclista de 57 años perdió la vida tras chocar con un automóvil
Búsqueda de Anahí BulnesContinúa la búsqueda de Anahí Bulnes, desaparecida hace más de 15 días

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.