Nombran "Plaza Sathya Aldana" a un espacio verde de Villa General Urquiza

Lo determinó este jueves el Concejo Deliberante de Córdoba, en sesión ordinaria. "La Justicia se demoró" recordó la concejala Soledad Ferraro.
sathya-aldana-imputacion
El reconocimiento a Sathya Aldana se formalizó este jueves en el Concejo Deliberante. Foto: Archivo

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la trigésima sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó designar con el nombre de "Plaza Sathya Aldana" a un espacio verde de barrio Villa General Urquiza.

La plaza está ubicada entre las calles Alfredo Vélez Mariconde, Juan Lavalle, Domingo Iros y La Tablada, en un proyecto de nominación del espacio público que deviene del trabajo de la comunidad y un reconocimiento a Sathya y su familia.

Sobre el particular, la concejala Soledad Ferraro recordó que "es la historia de una niña adolescente que sufrió la violencia de género de parte de su papá y  lo pudo sacar a la luz en una clase de Educación Sexual en su colegio".

La edil justicialista completó: "Nos parece importante el acompañamiento que vino desde la escuela y su mamá ya que la Justicia se demoró, Sathya se había quitado la vida y su mamá murió de un cáncer". 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Justicia por Sathya by LNMEn un fallo histórico, Walter Insaurralde fue condenado a prisión perpetua
Justicia por Sathya by LNM"Estoy acá pidiendo lo que pedía mi hija: justicia", dijo la abuela de Sathya

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"