Viernes húmedo, con tormentas durante toda la jornada y una máxima de 28°

Día caluroso y lluvioso, con vientos moderados del norte rotando al cuadrante nordeste. Hay alerta por tormentas ocasionalmente fuertes.
Alerta lluvias
Viernes con lluvia durante todo el día y un registro máximo que rondará los 28°. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para Córdoba y alrededores, un viernes con tiempo caluroso y húmedo. Se anuncian tormentas aisladas durante el día, transformándose en fuertes al caer la noche. Los vientos se prevén moderados del norte rotando al cuadrante noreste y el registro mínimo anunciado es 19°, mientras que la temperatura máxima podría llegar a los 28°

Pronóstico extendido   

En el extendido, se pronostica un sábado con tormentas y chaparrones, ocasionalmente fuertes, durante toda la jornada. El viento se anuncia moderado del sector sur, lo que ocasionará un descenso de la temperatura. El registro mínimo estimado es 18°, mientras que el máximo podría llegar a los 24°

Para el domingo 13 de noviembre, el pronóstico del SMN indicó que se mantendrán las condiciones meteorológicas del sábado. Durante el día se prevén tormentas y chaparrones y los vientos se esperan moderados del sector sur. La temperatura adelantada por el organismo oficial es 18° de mínima y 23° de máxima. 

Alerta por fuertes precipitaciones

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, indicó que la previsión de tormentas fuertes rige desde este viernes y hasta el domingo. En particular, el organismo indicó que para el día sábado habrá importantes precipitaciones en poco período de tiempo, para el centro y norte de la provincia, incluidas áreas serranas, donde la caída de agua podría superar los 100 mm. 

La Dirección General de Policía Caminera, advirtió a los automovilistas sobre las alertas meteorológicas dadas a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto es en virtud de que se prevé durante la noche de este jueves, y horas de la madrugada de este viernes, la presencia en la provincia de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.

Noticia relacionada

Tormentas lluvias alerta by LNMContinúa alerta por tormentas fuertes y eventual caída de granizo

Te puede interesar