Los precandidatos del Pro para 2023 son Vidal, Rodríguez Larreta y Bullrich

Los tres nombres fueron acordados en un desayuno que encabezó el ex presidente Mauricio Macri para "evitar tensiones" internas.

Política 08/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich en reunión del Pro (NA)
En la tarde de este martes, Bullrich participará de una reunión con los titulares del resto de las fuerzas de JxC. Foto: NA

Tras los resonantes cruces que se vienen dando dentro del partido, que tuvo como nota más evidente la amenaza que días atrás le propinó la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, al jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel; este martes integrantes de la mesa chica de la fuerza se reunieron en un desayuno que encabezó Mauricio Macri.

El PRO estableció un mecanismo para “evitar y controlar” la escalada de la interna de ese espacio y anunció que hasta el momento los precandidatos a presidente para las elecciones de 2023 son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal y la misma Patricia Bullrich.

"Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias", afirmó el diputado Cristian Ritondo, en declaraciones a la prensa formuladas tras el encuentro.

Según explicó, la reunión duró más de dos horas y contó con la presencia de los dirigentes de la mesa nacional del PRO: Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Vidal. Al respecto de una posible candidatura del expresidente Macri, Ritondo advirtió que “nunca manifestó que quiere ser candidato" y agregó: "Eso es algo que definirá él”.

“Ratificamos la unidad del PRO y JxC”, agregó el diputado y, al ser consultado sobre el video en el que se observa a Bullrich decirle ‘te voy a romper la cara’ al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, Ritondo enfatizó: “Se estableció un mecanismo para controlar eso”.

“El desafío nuestro es la unidad con consenso”, sentenció el diputado del PRO antes de retirarse del hotel céntrico. En tanto, Macri, quien fue el dirigente que convocó al encuentro, dijo al retirarse del encuentro que “fue una muy buena reunión”.

La reunión con el resto

En la reunión de la Mesa Nacional de JxC de la tarde, por Zoom, participaron Macri, los gobernadores Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), todos de la UCR; Rodríguez Larreta, el auditor de la Nación Miguel Pichetto, Patricia Bullrich, los senadores nacionales Martín Lousteau, Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo (UCR), y Humberto Schiavoni (PRO).

También estuvieron los diputados nacionales Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Ritondo y Vidal (PRO), Mario Negri (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos), la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC) y el expresidente Ramón Puerta, además de los coordinadores de la Mesa, Andrés de Leo (CC), Jorge Triaca (PRO) y Ramón Mestre (UCR).

"En la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se ratificó el compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos", indicó un comunicado de la alianza.

Además, indicó que "se acordó el criterio rector para definir las candidaturas en aquellos distritos donde no hay PASO, y que consiste en que, ante la falta de acuerdo se realizarán internas abiertas".

Negri y Lousteau by Télam

"A tal efecto los partidos nacionales integrantes de Juntos por el Cambio sumarán el compromiso de los distritos con esta metodología que garantiza pluralismo y transparencia", explicó JxC.

Además, "se analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al planteo de Juntos por el Cambio en relación a la conformación del Consejo de la Magistratura que garantiza el respeto a las normas constitucionales".

JxC sostuvo que "insistimos en señalar con mucha preocupación el incremento descontrolado de la inflación, lo que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos".

Y anunció que "se acordó continuar con a realización de encuentros programáticos para fines de noviembre, en esta ocasión será sobre políticas públicas de energía".

Fuente: Télam y NA

Noticias relacionadas:

Alfredo Cornejo (Damián Dopacio, NA)Cornejo: "Milei no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro"
Larreta y Bullrich by NALarreta sobre los cruces en JxC: "Las peleas internas son pérdida de energía"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto