Cornejo: "Milei no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro"

El jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, tomó distancia de quienes acercarse al líder de La Libertad Avanza.
Alfredo Cornejo (Damián Dopacio, NA)
Cornejo cuestiona que Milei es "una expresión de la bronca" y de la "antipolítica". Foto: NA

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, tomó distancia de quienes dentro de la coalición opositora buscan tender puentes con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que el diputado liberal es "una expresión de la bronca" y de la "antipolítica", por lo que "no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro".

Pese a mostrarse en los últimos tiempos cercano a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, exponentes del ala PRO que busca establecer puntos de contacto con el movimiento liberal, el radical mendocino lo quiere a Milei bien lejos de Juntos por el Cambio, al señalar que "la antipolítica genera un escenario de inestabilidad".

En una entrevista exclusiva con NA, firmada por Sebastián Hadida, Cornejo no descartó ser candidato en 2023 y dijo que su aspiración es "influir a nivel nacional" en el armado de Juntos por el Cambio (JxC).

No obstante, aclaró que no es éste un momento de candidaturas, y que esas "competencias adelantadas" entre figuras de la coalición opositora, como la que mantienen de forma brutal y a cielo abierto Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, están provocando "inconvenientes" en la imagen de unidad de Juntos por el Cambio.

"Es cierto que no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO", reconoció el senador, aunque remarcó que aún "hay tiempo para empoderar a una figura propia".

Vinculado a esto, se inclinó candidaturas cruzadas dentro de la alianza opositora, con nombres propios del radicalismo y el PRO. "En 2021 Juntos por el Cambio presentó competencia interna en 17 distritos, y de ellos en 16 hubieron listas combinadas con radicales y dirigentes del PRO. El resultado fue que en todas ellas hicimos mejor elección en las generales que en las PASO. Esa conducta se va a repetir en 2023".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Larreta y Bullrich by NALarreta sobre los cruces en JxC: "Las peleas internas son pérdida de energía"
Patricia Bullrich (NA)Interna en JxC: Patricia Bullrich amenazó al jefe de Gabinete de CABA

Te puede interesar