Recomendaciones de Policía Caminera ante polvo en rutas

Policía Caminera dio recomendaciones ante el parte emitido por el SMN que anticipó para este domingo vientos fuertes y probables ráfagas.

Córdoba 06/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Corte de Ruta 38 incendio policia caminera prensa Gobierno de Córdoba
Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

Ante el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipó para toda la jornada del domingo vientos fuertes y probables ráfagas en todo el territorio provincial (principalmente en los departamentos del sur), la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer algunas recomendaciones básicas para quienes transiten en vehículos por las rutas.

En primer lugar, se precisó que los vientos del sector norte podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con eventuales ráfagas de 75 kilómetros por hora, que disminuirían entre la tarde y la noche.

Este panorama sería propicio para la existencia de polvo en suspensión en zonas de tierra trabajada.

Frente a esto, recomiendan: 

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, niebla o neblina reducir la velocidad. SIN DETENERTE sobre la calzada o banquina. 

- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina, busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido.

Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Noticias relacionadas:

vientos fuertes 5Tiempo en Córdoba: domingo ventoso, con 31º de temperatura máxima

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto