Concluyó en el Complejo Ferial la 54a. Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

En esta nueva edición, participaron más 78.000 estudiantes y cerca de 4.000 docentes en todas las instancias de esta actividad.

Córdoba 04/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feria Ciencias by prensa.cba
En la Feria de Ciencias fueron seleccionados los proyectos que representarán a Córdoba en la instancia nacional. Foto: prensa.cba

Con la participación de estudiantes, docentes y directivos de 200 instituciones educativas de toda la provincia, concluyó este jueves la 54° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.

El encuentro, desarrollado en el Complejo Ferial de esta ciudad, reunió a más de 700 personas, provenientes de 80 ciudades y pueblos de todo el territorio provincial, que expusieron los trabajos seleccionados en las instancias regionales de esta prueba.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología está organizada por los ministerios de Educación y de Ciencias y Tecnología, consiste en una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En la instancia escolar participaron 2.600 proyectos, 78.000 estudiantes y 3.900 docentes de instituciones educativas de toda la geografía provincial.

En la Instancia Regional se presentaron 1.083 proyectos con la concurrencia de 32.490 estudiantes y 1.625 docentes, de los que se seleccionaron 200 los trabajos que se expusieron en la Instancia Provincial.

Los trabajos 

Tras dos jornadas, los cerca de 100 evaluadores puntuaron los proyectos y destacaron los trabajos que representarán a Córdoba en la instancia provincial.

En total, se seleccionaron 32 trabajos para representar a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Fueron resaltados proyectos de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, tanto de nivel inicial como primario y secundario, provenientes de distintos pueblos y ciudades, de toda la geografía provincial.

Noticia relacionada

Feria ciencias 1 by prensa.cbaComenzó la 54a. Edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto