Comenzó la 54a. Edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

En el encuentro de dos jornadas, se exponen los trabajos y proyectos de escuelas, colegios e institutos de 80 localidades cordobesas.

Córdoba 02/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feria ciencias 1 by prensa.cba
La Feria reúne a alrededor de 700 participantes de 80 localidades en 200 stands. Foto: prensa.cba

Comenzó este miércoles la Instancia Provincial de la Edición 54a. de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba, una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En dos jornadas cerca de 700 personas, representando a 200 establecimientos educativos de 80 localidades de toda la provincia, exponen sus trabajos, aprendizajes, conocimientos y experiencias que resultaron ser los más destacados en las instancias previas.

De aquí se seleccionarán a 50 propuestas que representarán a Córdoba en la instancia nacional que se realizará en las próximas semanas.

Feria Ciencias 2 by prensa.cba

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, saludó y agradeció la presencia de quienes participan en esta edición de la Feria. “Este evento, con tanto talento, con tanta vocación e ingenio, demuestra el potencial que tenemos en la provincia", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, también dio la bienvenida a estudiantes y docentes de todas las instituciones participantes. “Gracias por el esfuerzo, la inquietud, la curiosidad y los días y las horas dedicadas y a todos los que hacen posible la alegría de la cultura científica", dijo el funcionario. 

Muestra tecnológica

En el Pabellón Amarillo se instaló un Espacio Tech compuesto por una exposición tecnológica y lúdica para conocer e interactuar con la tecnología. En el lugar se observan robots industriales, Inteligencia Artificial, robótica, tecnología aplicada a procesos industriales y juegos de realidad virtual. Los asistentes podrán participar de distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA, programación en Minecraft y Just dance.

Feria Ciencias 3 by prensa.cba

Por otro lado, universidades, centros de estudios e instituciones, muestran su oferta académica y de servicios. Además, en el  “Planetario Móvil”, los participantes pueden experimentar cómo se observa el “cielo cordobés”.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-11-01 at 16.03.01Estudiantes cordobeses diseñaron un proyecto para quienes usan silla de ruedas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto