Una multitud se movilizó, a 13 años de la desaparición de Yamila Cuello

La manifestación se concretó el 28 de octubre. Tres días antes, al cumplirse un nuevo aniversario, se llevó adelante un reclamo virtual.

Córdoba 29/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha-por-Yamila-Cuello-_cba24n_
"Duele que siempre tengamos la no respuesta del Estado y que no nos quede otra que salir a la calle" (Soledad Cuello) Foto: Gentileza Cba24N

El viernes 28 de octubre, una multitud marchó por el centro cordobés a 13 años de la desaparición de Yamila Cuello.

"Una vez más demostramos la complicidad del Estado y la inoperancia para desmantelar las redes de trata. Si no, Yamila ya hubiera aparecido. Te duele que siempre tengamos la no respuesta del Estado y que no nos quede otra que salir a la calle a decir que Yamila sigue desaparecida".

El testimonio corresponde a Soledad Cuello, hermana de Yamila quien, en diálogo con Cba24N destacó que existen también otros desaparecidos en la provincia de Córdoba. 

"Desde un primer momento, la Policía no nos tomó la denuncia. Esas primeras horas son las fundamentales", subrayó Soledad Cuello.

"Lo único que podemos hacer como familia es salir a la calle, ya que el Estado no la busca y hasta niega que haya desaparecidos", concluyó.

En la previa a la marcha, Soledad Cuello había manifestado a La Nueva Mañana sobre estos 13 años: "Pareciera que fue ayer que Yamila salía de mi casa a comer con amigos y nunca llegó". Asimismo, sentenció que con este tiempo de impunidad transcurrido "queda demostrado quiénes garantizan que estas redes operen, la ineficiencia para desmantelarlas y la falta de respuestas a la familia y a la sociedad en general".

Además, apuntó que "en este caso faltó la perspectiva de género porque nosotres tuvimos que encontrar pruebas para que imputen a su ex pareja, Néstor Simone". Sostuvo que está probado que "Yamila sufría violencia y explotación sexual" y manifiesta con indignación que, pese a eso, "él sigue libre y Yamila está desaparecida".

Noticias relacionadas:

Yamila Cuello marchaTrece años sin Yamila Cuello: reclamo virtual y marcha en Córdoba
Yamila Cuello PTSDesaparición de Yamila Cuello: clínica jurídica para avanzar en la investigación



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.