
Una multitud se movilizó, a 13 años de la desaparición de Yamila Cuello
Redacción La Nueva Mañana


El viernes 28 de octubre, una multitud marchó por el centro cordobés a 13 años de la desaparición de Yamila Cuello.
"Una vez más demostramos la complicidad del Estado y la inoperancia para desmantelar las redes de trata. Si no, Yamila ya hubiera aparecido. Te duele que siempre tengamos la no respuesta del Estado y que no nos quede otra que salir a la calle a decir que Yamila sigue desaparecida".
El testimonio corresponde a Soledad Cuello, hermana de Yamila quien, en diálogo con Cba24N destacó que existen también otros desaparecidos en la provincia de Córdoba.
"Desde un primer momento, la Policía no nos tomó la denuncia. Esas primeras horas son las fundamentales", subrayó Soledad Cuello.
"Lo único que podemos hacer como familia es salir a la calle, ya que el Estado no la busca y hasta niega que haya desaparecidos", concluyó.
En la previa a la marcha, Soledad Cuello había manifestado a La Nueva Mañana sobre estos 13 años: "Pareciera que fue ayer que Yamila salía de mi casa a comer con amigos y nunca llegó". Asimismo, sentenció que con este tiempo de impunidad transcurrido "queda demostrado quiénes garantizan que estas redes operen, la ineficiencia para desmantelarlas y la falta de respuestas a la familia y a la sociedad en general".
Además, apuntó que "en este caso faltó la perspectiva de género porque nosotres tuvimos que encontrar pruebas para que imputen a su ex pareja, Néstor Simone". Sostuvo que está probado que "Yamila sufría violencia y explotación sexual" y manifiesta con indignación que, pese a eso, "él sigue libre y Yamila está desaparecida".
Noticias relacionadas:


Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”








