Policía Ambiental rescató 103 aves del cautiverio en El Brete

Las aves estaban en casas particulares de la localidad del departamento Cruz del Eje. Policía Ambiental arribó, alertada por la Patrulla Rural.
Rescate de aves en cautiverio (Prensa Gobierno de Córdoba) 01
Los ejemplares recuperados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Las aves se encontraban en casas particulares de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje, a las que arribó Policía Ambiental tras ser alertada por la Patrulla Rural de la zona.

Los ejemplares recuperados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

“En el operativo llevado a cabo por nuestros agentes se verificó también la tenencia de 32 tramperos, 12 jaulas y un jaulón, lo que también fue trasladado al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Entre las especies se encontraron: cardenal copete rojo, semillero, pepitero gris, reinamora, aurorita, zorzal chalchalero, rey del bosque, virreina, jilguero, misto, cabecita negra, corbatita, vira vira, chingolo, luisito, brasita, viscachita, soldadito, calancate, verdón, naranjero, sietevestidos y ladrillito.

Estas aves se suman a las rescatadas en procedimientos anteriores en las localidades de Bañado de Soto y Tanti, también en viviendas particulares.

Vías de contacto para denuncias ambientales: Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924. WhatsApp: 351-3108709 (solo mensajes). Email: [email protected]

La repartición también recepta denuncias a través de Ciudadano Digital y del portal de Ambiente.

Rescate de aves en cautiverio (Prensa Gobierno de Córdoba) 03Rescate de aves en cautiverio (Prensa Gobierno de Córdoba) 02

Noticias relacionadas:

Rescate de oso meleroRescataron un oso melero en una escuela de barrio Crisol Norte
Policía Ambiental 1Policía Ambiental liberó 82 aves en el Parque Francisco Tau de Bell Ville

Te puede interesar