Rescataron un oso melero en una escuela de barrio Crisol Norte

El animal se encontraba en el subsuelo de la institución educativa. Fue rescatado por personal de la División Patrulla Ambiental de la Policía.

Córdoba 28/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de oso melero
El animal rescatado fue trasladado a una dependencia policial en buen estado de salud. Foto: Policía de Córdoba

Personal de la División Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba arribó por un establecimiento educativo ubicado en Avenida Sabattini al 300 de barrio Crisol Norte, en cuyo subsuelo rescató un ejemplar de oso melero.

Según se informó oficialmente, el animal rescatado fue trasladado a una dependencia policial en buen estado de salud y fue puesto a disposición de la autoridad de aplicación pertinente.

El oso melero está emparentado con el oso hormiguero (Mirmecophaga trydactila) porque carece de dientes, tiene un hocico largo y tubular, con una lengua muy extensible y pegajosa en forma de estilete que introduce en hormigueros, termiteros y panales luego de destruirlos con sus garras. La coloración general del pelaje es amarillo y anaranjada, con un chaleco negro que se extiende a los hombros.

Llega a pesar unos 10 kilogramos, es una especie tímida y solitaria, generalmente no ataca ni es peligrosa para el hombre. Sólo en caso de sentirse amenazado se defiende con sus poderosas garras. De hábitos arborícolas, es un excelente trepador y se desplaza con facilidad en los árboles, ayudado por la cola cilíndrica y prensil y puede estar activo tanto de día como de noche. Las hembras paren una sola cría, tras casi cinco meses de gestación.

Actualmente es una especie vulnerable a la extinción en Argentina, dada la modificación que sufre su hábitat y la muerte, la mayoría de las veces, dada por ataque de perros. En Córdoba hace no más de 20 años que se detecto su presencia la que está restringida a los bosques chaqueños y serranos del centro norte provincial.

Noticias relacionadas:

Fauna liberada en Río Cuarto (Policía Ambiental)Liberan fauna silvestre al oeste del departamento Río Cuarto
Policía Ambiental 1Policía Ambiental liberó 82 aves en el Parque Francisco Tau de Bell Ville

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto