Policía Ambiental liberó 82 aves en el Parque Francisco Tau de Bell Ville

Los ejemplares fueron rescatados del cautiverio. Con la actividad se conmemoraron los 80 años de la reserva, el único bosque de llanura.
Policía Ambiental 1
Fueron liberadas 82 aves en la Reserva Francisco Tau de Bell Ville. Foto: gentileza prensa.cba

En el marco de la celebración de los 80 años de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, Policía Ambiental organizó estre viernes una suelta de aves rescatadas del cautiverio en distintos procedimientos de control, que luego de ser rehabilitadas, regresaron a la naturaleza.

Se trata de 82 ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los centros de rescate y rehabilitación Parque de la Biodiversidad (Córdoba), Tatú Carreta (Casa Grande) y Parque Ecológico Urbano.

Reserva Tau Bell Ville

Un bosque de llanura

La Reserva Natural Parque Francisco Tau se encuentra en la ciudad de Bell Ville, cuenta con una superficie de 45 hectáreas y es el único bosque de llanura en Córdoba. Fue declarada “Patrimonio Ecológico Inalterable” por su importante valor de conservación de flora y fauna nativa.

La vegetación de este lugar dispone de un bosque alto y cerrado, en el que pueden observarse árboles de algarrobos, chañares, espinillos moradillos, sombra de toro, entre otros. También es frecuente encontrar horneros, cacholotes, benteveos, cardenales, tortugas, comadrejas, lagartos overos y zorros.

Las especies de pájaros que regresaron a la naturaleza fueron: pepitero de collar, cardenal copete rojo, carpintero blanco, jilguero, misto, pepitero gris, reinamora y zorzal chalchalero.

Los estudiantes de nivel inicial de la escuela San José de Bell Ville fueron convocados para presenciar la liberación de ejemplares de fauna silvestre y, previo a esa actividad, recibieron una charla informativa sobre el cuidado del ambiente.

Noticia relacionada

Pumita rescatadoPolicía Ambiental rescató un pumita en un campo del departamento Tulumba

Te puede interesar