UEPC pide al Gobierno que no realice descuentos salariales por el paro

“Es doctrina jurídica aceptada que descuentos no deben producirse en el caso que la responsabilidad de la huelga recaiga en la patronal”, expresaron.
uepc
Enviaron una nota al gobernador Juan Schiaretti. Foto: archivo

A través de una nota dirigida al gobernador, Juan Schiaretti, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó al Gobierno que no realice descuentos salariales a los docentes que adhirieron al paro por 24 horas del 31 de agosto pasado.

“Y para el supuesto que ya se haya dispuesto el descuento con los haberes del mes de septiembre exigimos su devolución”, mencionaron.

Según UEPC, “la demora en solucionar el conflicto y la realización de la medida de fuerza, fue responsabilidad del Poder Ejecutivo. Es doctrina jurídica pacíficamente aceptada que los descuentos por días de paro no deben producirse en el caso de que la responsabilidad de la huelga recaiga en la patronal, por actos propios que le son imputables”.

Por otra parte, en la nota presentada, el gremio argumentó que las mejoras logradas por los trabajadores docentes benefician al resto de los trabajadores del Estado, sin descuento alguno.

“Por lo cual producir una merma salarial en el sector educativo genera una gran desigualdad, teniendo en cuenta la razonabilidad de nuestro planteo y la forma en que fuera expuesto en dicha negociación. Y agrega que de haber aceptado nuestras recomendaciones, la negociación hubiese llegado a acuerdo sin la necesidad de resolver ninguna medida de fuerza”, sumaron.

Marcha docente by UEPCDocentes: UEPC aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial

Te puede interesar