Docentes: UEPC aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial

Fue en una asamblea con 91 votos positivos y 39 votos negativos. Fijan porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre.
Marcha docente by UEPC
La Asamblea reclamó la titularización de docentes. Foto: archivo

Este martes, la Asamblea de delegados Departamentales de la UEPC resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Entre otros puntos, la oferta jueves fija porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre. Además, alcanza un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

La misma asamblea también resolvió “repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al secretario general, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo”.  

Asimismo, reclamaron la titularización de docentes de PIT, Proa, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida.

Además de pedirle al gobierno provincial que no aplique sanciones económicas o disciplinarias por medidas gremiales y que restituya los adicionales policiales periféricos en las instituciones educativas.

uepc

La oferta salarial aprobada

La propuesta del gobierno provincia incluye el complemento FONID Córdoba que será remunerativo no bonificable, con $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra y de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra.

Además, abonarán a partir del mes de julio el Fonid Córdoba en la jornada extendida ($455 por módulo).

Para jubilados docentes, la actualización será: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre - según se perciba más o menos de $170.000), 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior) y 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).

La propuesta establece una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre dónde se reunirá la Comisión de Política Salarial, para evaluar la inflación y “variación porcentual que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes”.

Noticias relacionadas:

marcha uepcDocentes definen si aprueban la nueva propuesta salarial del Gobierno

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"