Un memorial en el Parque de la Vida recordará a los fallecidos por coronavirus

Lo decidió este jueves el Concejo Deliberante, en una nueva sesión ordinaria y por iniciativa de todos los bloques políticos.
Parque de la vida by destino cordoba ciudad
El Parque de la Vida albergará el nuevo paseo. Foto: Destino Córdoba Ciudad

La capital provincial tendrá el paseo "Córdoba recuerda", en el Parque de la Vida, dedicado a recordar a aquellos vecinos fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. El espacio se ubicará entre las calles Horcosun, Aconquija y Olivares, y fue creado por disposición del Concejo Deliberante, que este jueves desarrolló la vigésimo sexta sesión ordinaria del período 2022. 

El Proyecto de Ordenanza fue iniciado por todos los bloques y establece la creación del Paseo "Córdoba Recuerda", consistente en la creación de un memorial para recordar a todas las personas que fallecieron durante la pandemia por Covid-19.

Además, el cuerpo aprobó el Proyecto de Ordenanza, que incorpora los incisos e) y f) al artículo 3° de la Ordenanza N° 13094- Programa Municipal de Promoción al Acceso y Uso de las Nuevas Tecnologías "Menos Brechas, Más Comunidad" y se facultó al Ejecutivo para que ejecute obras de red de distribución de agua potable, tendientes a prestar el servicio a distintos barrios para paliar el déficit sanitario y ambiental de urbanizaciones irregulares.

El proyecto proveerá, de manera excepcional, la red de agua potable a 24 barrios y urbanizaciones informales del ejido municipal. 

Te puede interesar